“Toc, toc”, o cómo reír a rabiar, en el Teatro Olympia

“Toc, toc” ha llegado al Teatro Olympia para llenar las tardes valencianas de risas y buen humor hasta el próximo domingo 28 de octubre. Una obra a la altura de las mejores comedias nacionales y que deja un sabor de boca tan agradable como el que dejó la película.

Qué sensación tan placentera te deja salir del teatro con una sonrisa. Es una sensación que, por algún motivo, no te da el cine, una sensación que no tiene precio. Aunque también indigna, en el aspecto de que te lleva a no entender por qué el público general no aprecia más el arte del teatro. Y la sensación que te deja “Toc, toc” es precisamente esa.

Al ver que “Toc, toc” llegaba a Valencia no pude evitar emocionarme. La película del mismo título (que está basada en la obra) fue una de esas agradables sorpresas que te deja el cine. Película sobre la que no tienes ninguna expectativa y que te deja con ganas de volverla a ver. Película de las que alquilabas en el videoclub cuando aquello está de moda.

Y la obra estuvo a la altura. Los varios minutos de ovación a su finalización son la muestra perfecta de cómo un público entregado supo agradecer la fantástica representación que pudimos disfrutar en el Teatro Olympia.

“Toc, toc”, la mejor terapia de la risa en el Teatro Olympia

“Toc, toc” nos lleva hasta una consulta de un psiquiatra que nunca aparece y con una serie de personajes que sufren de trastorno obsesivo compulsivo. ¿Qué puede pasar cuando juntas a una bellísima persona que no puede dejar de insultar con un “calculín tocapelotas”, una beata obsesionada con la seguridad en el hogar, una maniática de la limpieza y las enfermedades, una chica que no puede dejar de repetir todo lo que dice y una persona obsesionada con la simetría?

Pues que no puedes parar de reír durante las casi dos horas que dura la obra, que te levantas con ganas de más y que aplaudes a rabiar una vez termina la función.

Si “Toc, toc” ha estado tantos años en un mercado tan exigente como Madrid , por algo será. Y lo que debemos hacer es aprovechar su estancia en Valencia y disfrutarlo. Total, todos tenemos algún pequeño TOC suelto y seguro que nos sentimos representados en algún momento de la obra. Imprescindible.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.