Termina la quinta temporada de “The Walking Dead”

Y con este final de temporada se avecina un futuro apasionante para la que, posiblemente, sea la serie más impactante de los últimos años.

La quinta temporada de “The Walking Dead” ya es historia, y posiblemente se haya tratado de mejor de las temporadas emitidas hasta la fecha. Así como en las anteriores se ha echado en falta más acción en la gran mayoría de capítulos, siendo muchos de ellos criticados por parecer de relleno más que trascendentes, esta última temporada emitida ha dado supuesto un giro radical para la serie. Después de una primera mitad de temporada que nos acercó a La Terminal, donde Rick y sus amigos se vieron en su situación más delicada, la segunda mitad trajo una calma tensa que, a pesar de lo que puede parecer a primera vista, ha estado llena de acción.

La fórmula que han empleado desde AMC de dividir las temporadas en dos mitades de 16 capítulos parece que funciona, a pesar de que es cierto que para los amantes de esta serie la espera entre cada mitad se hace larga. Pero la sensación que queda es que hay mayor posibilidad de diferenciar las tramas, y eso también es de agradecer. Además, esta última temporada ha supuesto un giro hacia un argumento quizá más sangriento, más cruel, pero a la vez más real. Al fin y al cabo, hablamos de supervivencia en un mundo en el que la civilización es cosa del pasado. Ya no hay rastro de humanidad, y el poco que queda se desvanece en cuestión de minutos. Solo sobreviven los más fuertes.

Y, por si fuera poco, se ha anunciado un spin-off que, teóricamente, empezará a emitirse en verano de 2016. En él nos plantearán la historia desde el inicio, con personajes y localización diferentes a los que hemos conocido hasta ahora. Conoceremos los primeros momentos de la plaga y como afectará a la ciudad de Los Ángeles, una de las mayores urbes de Estados Unidos.

Además, “The Walking Dead” sigue batiendo récords de audiencia. Sin ir más lejos, este último capítulo ha sido visto por más de 17 millones de personas en Estados Unidos, lo que supone cerca de un millón de espectadores más que la media de la temporada anterior y colocarse en el Top 10 de series más vistas en la actualidad en el otro lado del charco. Lástima que en España se esté tratando tan mal la emisión de esta serie, no por parte de Fox, que emite los capítulos en nuestro idioma 24 horas después de su estreno en Estados Unidos, sino por parte de las cadenas generalistas que han emitido la serie con muchos meses de retraso, cuando los capítulos ya habían sido vistos por la gran mayoría del público.

En este aspecto, sigue siendo incomprensible como hay grandes series que no llegan al público general, como sucedió con “Breaking Bad”, mientras otras series de menor calidad son repetidas a diario, con capítulos que se repiten una y otra vez y que no aportan nada nuevo al espectador.

De todos modos, esperaremos ansiosos el estreno de la sexta temporada de “The Walking Dead”, ya que se avecina apasionante, con un buen número de novedades que se han dejado entrever en el season finale que pudimos disfrutar anoche, y que auguran mucha acción en los próximos meses.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

8 comentarios en Termina la quinta temporada de “The Walking Dead”

  1. Hey there this is somewhat of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code
    with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding know-how so I wanted to get advice from someone with experience.
    Any help would be enormously appreciated!

  2. Hi there! This is kind of off topic but I need some guidance from an established blog.
    Is it difficult to set up your own blog? I’m not
    very techincal but I can figure things out pretty
    fast. I’m thinking about setting up my own but
    I’m not sure where to start. Do you have any points or suggestions?
    Cheers