Teatro: “Patente de Corso” (9/10)

Dentro de todas las cosas que hacer en Valencia , una de las que más satisfacción pueden dejar a una persona es ir al teatro. Y dentro de las obras de teatro en Valencia a lo largo de este fin de semana, os vamos a recomendar encarecidamente “Patente de Corso”. Protagonizada por Alberto López y Alfonso Sánchez, los amigos de Dani Rovira en “8 apellidos vascos”, podéis disfrutar de “Patente de Corso” en el Teatro Olympia hasta mañana domingo 19 de julio.

“Patente de Corso” te va a hacer reír y te va a hacer disfrutar, pero, sobre todo, te va a hacer reflexionar. Ambientada en algún lugar de la costa de Andalucía (lo de Andalucía es cierto, lo de la zona de costa ya es más imaginación propia), nos cuenta la lucha de Mariano por salir del estado de hartura en el que se encuentra. Mariano es un ciudadano harto de estar harto al que la vida lo ha tratado de forma despiadada. Su plan es convertirse en un hijo de la gran puta. Y para ello recurre a Luciano, un hijoputa de los buenos, que además posee una patente de corso auténtica, con casi dos siglos de antigüedad y firmada por Fernando VII, y que quiere vender. Claro, convertirte en un hijo de puta no es tan fácil como parece.

El País

Lo más destacable de esta obra es que está basada en su totalidad en textos de Arturo Pérez Reverte, que son los que utilizan para desarrollar tanto la trama como los diálogos, y quien haya leído a Arturo Pérez Reverte sabe que sus textos te van a hacer pensar. “Patente de Corso” es una obra cómica en su práctica totalidad, pero los momentos más duros te harán pensar. Porque al final te hablan de la crudeza de los problemas del ser humano, de la soledad, de la desesperación, del paro o de la pérdida de la inocencia de un niño. Porque “Patente de Corso” trata de algo tan simple y a la vez tan complicado como la vida. Y el trabajo de los actores, tanto de Alberto López como de Alfonso Sánchez, es extraordinario. La obra es complicada por la cantidad de texto para memorizar que conlleva, y se lo saben al pie de la letra. Y el mérito es más grande al tener una duración superior a 1 hora 40 minutos sin descansos.

abc.es

No queremos contarte más acerca de “Patente de Corso”, lo único que podemos hacer es recomendarte que vayas a verla, porque es una obra de teatro que no te dejará indiferente. Lo malo es que solo está hasta mañana domingo en el Teatro Olympia, pero si buscas algo que hacer en Valencia esta noche, no lo dudes y acude a ver esta obra, porque no te vas a arrepentir.

Nota: 9/10. “Patente de Corso” es una obra que no te deja indiferente, en la que se cumple todo lo que prometen los actores en la rueda de prensa de presentación. Ríes y piensas, incluso en algún momento puedes llegar a llorar. Los actores hacen un trabajo extraordinario, y además tuvieron un gran detalle con el público al prolongar su actuación sobre el escenario tras la merecida ovación que les rendimos.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

9 comentarios en Teatro: “Patente de Corso” (9/10)

  1. Attractive section of content. I just stumbled upon your weblog and in accession capital to assert that I acquire in fact enjoyed account your blog posts.

    Anyway I’ll be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently rapidly.

  2. I found myself curious if you considered changing the structure of your website?
    Its adequately written; I adore what youve reached say.
    But you may could a little bit more in the way of content so people could get in touch with
    it better. Youve got an awful lot of text for only having 1 or 2 pictures.
    Maybe you could space it better?

  3. I really do accept as true with all the concepts you possess offered to your
    post. They’re really convincing and definately will certainly work.
    Nonetheless, the posts are too brief for newbies.
    Could you please extend them a little bit from subsequent time?
    Thank you for that post.