Teatro: “Matant el temps” (9/10)

Si algo tiene de bueno dedicarle todo el tiempo que le dedicamos a Valencia Culture es que te da la oportunidad de asistir a eventos a los que difícilmente asistirías si no te dedicases a esto. Este viernes tuvimos la gran fortuna de ser invitados a ver la obra de teatro “Matant el temps”, y os aseguramos que es una de las invitaciones más especiales que hemos recibido en mucho tiempo.

“Matant el temps” es una obra diferente. Incluso podríamos considerarlo un monólogo más que una obra de teatro. Protagonizada por Joan Gadea, el actor alcoyano nos cuenta el desarrollo de su vida (no sabemos si se trata de realidad o ficción) a lo largo de 90 minutos, pasando por las distintas etapas que han ido formando su personalidad. Desde su infancia con las vecinas (¿realmente serían lesbianas?) hasta la trágica muerte de su madre, momento en el que es consciente de la soledad en la que vive.

En “Matant el temps” vas a reír y vas a llorar, pero ante todo vas a disfrutar. Joan Gadea consigue que empatices con el personaje que representa, consigue transmitir sus sentimientos y da una auténtica lección de lo que es la vida y de lo que puedes llegar a encontrarte algún día en función de las decisiones que vayas tomando. Insisto en lo comentado anteriormente, realmente deja la duda de si la historia que cuenta es real o ficticia, pero esa duda no deja de lado la emotividad de la historia que nos cuenta.

“Matant el temps” estará en cartel en el Teatre Micalet hasta el próximo domingo 27 de septiembre y puedes comprar las entradas con descuento en la web del teatro. Nosotros te la recomendamos encarecidamente, fuimos sin saber realmente qué íbamos a encontrarnos y coincidimos en la opinión al finalizar la obra: “nos ha encantado”.

Ojo, la obra es en valenciano. Si no eres valencianoparlante no vas a tener problema en entenderla, pero nuestra obligación es avisaros. Que por otro lado, es interesante que se hagan representaciones teatrales en nuestro idioma autóctono.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

5 comentarios en Teatro: “Matant el temps” (9/10)

  1. I’ve been browsing online more than 2 hours today, yet I never
    found any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me.
    Personally, if all webmasters and bloggers made good content
    as you did, the web will be much more useful than ever before.

  2. Carrying sun-block is one of the best natural anti slowing down the process of rapid aging due to sunlight exposure, stopping or
    aging tips that can help safeguard the skin from dangerous ultraviolet
    emission.

Deja un comentario