Tal día como hoy debutó…Vicente Rodriguez

Tal día como hoy debutó Vicente Rodríguez, el 20 de julio del año 2000. Parece mentira que fuera ayer cuando saltó al campo aquel chaval de Benicalap que fue un grande con entrenadores como Héctor Cuper o Benítez. Su primer partido fue en pretemporada contra el SV Seekirchen, y en el que el conjunto Che ganó por 0 a 7 con goles de Vicente Rodríguez, Libero Parri, Miguel Ángel Angulo (pen.), David Albelda, Luis Milla, Luis Sanjulián y John Carew.

El equipo titular de aquel día esta formado por: Andrés Palop, Mauricio Pellegrino, Roberto Amarilla, David Albelda, Luis Milla, Libero Parri, Juan Sánchez, Jocelyn Angloma, Amedeo Carboni, Miguel Ángel Angulo y Vicente Rodríguez, siendo el entrenador Héctor Cuper.

Vicente, nacido el 16 de Julio de 1981, fue sin duda un centrocampista con una gran zurda y olfato de gol, además de un magnífico pasador desde la banda izquierda. Vicente comenzó su carrera en las categorías inferiores del Levante UD, dando el salto al terreno profesional en la temporada 1997/98.

42855

Llegó al Valencia CF en el verano de 2000, y disfrutó de una buena temporada de debut marcando cinco goles en 33 partidos de Liga. También jugó trece encuentros en la UEFA Champions League, pero se quedó en el banquillo en la final que perdieron frente al FC Bayern München.

El joven valenciano continuó su excelente progreso en la campaña 2001/02 cuando las lesiones limitaron las oportunidades de Kily González en la primera mitad de la temporada. Tal fue su estado de forma, que el Kily encontró dificultades para desbancarle del once inicial tras su vuelta y Vicente siguió de titular todo el campeonato. Adquirió más experiencia en la Champions League 2002/03, hasta la derrota en cuartos de final ante el FC Internazionale.

La mejor campaña de Vicente en Mestalla fue, sin duda, la 2003/04. Marcó algunos tantos cruciales para ganar la Copa de la UEFA y la Liga, e hizo el primer tanto de la final de la Copa de la UEFA desde el punto de penalti, que junto al segundo de Mista dieron la UEFA al Valencia.

Miembro de la selección española que acabó tercera en el Campeonato de Europa UEFA sub-16 de 1998, Vicente fue convocado con la selección absoluta mientras seguía jugando en el combinado sub-21, al que representó causando una gran impresión. Su debut llegó en septiembre de 2001, en el partido de clasificación para la Copa del Mundial de la FIFA de 2002 frente a Austria, donde vencieron por 4-0, aunque no fue seleccionado para el Mundial de Corea/Japón. Disputó la fase de clasificación y la UEFA EURO 2004™ con España, pero fue eliminada en la fase de grupos del torneo. Vicente marcó un tanto en la repesca para esta Eurocopa en el 5-1 global ante Noruega.

Todo un crack que seguro que muchos de nosotros, los valencianistas, aún recordamos y que a día de hoy es agente libre.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @rubentapias1982

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Fuentes: CiberChe.net

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment