Suso, ¿qué hacemos contigo?

El mal inicio de temporada del Valencia CF, unido al pésimo fin de la temporada pasada, hace que el grueso de las críticas, de forma merecida, caigan sobre el entrenador, Pako Ayestarán. La falta de formación como técnico, sumado a ese punto de chulería que tanto se le está recriminando, hace que sea el blanco perfecto para todos los críticos con el juego del equipo ché. Pero hay alguien que se está escapando sigilosamente. Suso, no nos olvidamos de ti.

Ya cuando fue nombrado Director Deportivo, hubo muchos que dudaron de la capacidad del valenciano para desempeñar este cargo. A pesar de lograr el campeonato de Liga en su primera etapa en el Valencia CF, el mérito siempre ha recaído en Rafa Benítez. “A pesar de Suso”. Mítico es aquello de la lámpara y el sofá. Y mítico ha sido también el esperpéntico mercado de verano, cuyo mal recuerdo parece haberse evaporado a última hora gracias a los fichajes de Mangala y Garay. Fichajes que, por otro lado, no son de Director Deportivo, sino de presidente. Y Mendes mediante, por supuesto.

Pronto nos hemos olvidado del mercado invernal, donde no se corrigieron los errores cometidos por Nuno, ese hombre. Únicamente dos fichajes, en forma de cesión, y con un rendimiento más que dudoso debido a sus problemas físicos. Ni Siqueira ni Cheryshev contribuyeron a mejorar el rumbo del equipo, que navegaba a la deriva y coqueteaba con el descenso. ¿No sabía el Director Deportivo el estado de salud de los dos futbolistas que estaba contratando? Vamos bien, Suso.

Cheryshev en su etapa como valencianista - deportevalenciano.com
Cheryshev en su etapa como valencianista – deportevalenciano.com

Pero bueno, quizá el mercado de invierno no es el mejor momento para evaluar el trabajo de un Director Deportivo, y por ahí tenía su excusa García Pitarch. Habría que esperar al verano para poder hacer borrón y empezar de nuevo.

Y el verano comenzó de la peor forma posible, con otro de esos ridículos que ya parecen olvidados. Pako Ayestarán debió ser cesado al no mejorar ni el juego ni los resultados del Valencia CF, pero se le renovó. Eso sí, de qué manera. Casi dos semanas después de terminar la Liga. Suso, si Ayestarán es tu hombre, no tardas quince días en anunciar su renovación. ¿O es que no fuiste capaz de convencer a ningún técnico de primer nivel? Primer ridículo del verano.

El mercado de fichajes ha quedado “apañado” a última hora, con las cesiones de Munir y Mangala (uno viene tras la venta tardía de Paco Alcácer) y la contratación de Garay, para el que no hace falta un Director Deportivo. Álvaro Medrán parece un buen jugador de futuro y a un coste bajo, podemos anotar este fichaje en el lado de los aciertos. Pero el problema en la portería, con tres guardametas potencialmente titulares, sigue existiendo. Y ojo, que el marrón va a ser gordo.

El Valencia CF no ha mejorado, el desastre defensivo sigue latente (¿es una cuestión de nombres o de sistema?) y la afición no confía en la mejora de su equipo. Salvo sorpresa, a Pako Ayestarán le quedan unas semanas como técnico (ojalá me equivoque), y Suso debería empezar a temblar. Bueno, con empezar a trabajar daríamos un buen paso adelante.

Pako Ayestarán - 20minutos.es
Pako Ayestarán – 20minutos.es

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Deja un comentario