Subit! Teatro de improvisación

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Ya sabéis que todos los viernes publicamos la “Agenda cultural del fin de semana”, en la que os traemos estrenos de cine, obras de teatro, monólogos, conciertos… Si algo bueno tiene este trabajo es que te enteras de muchas cosas que antes desconocías y te animas a conocerlas.

Hace un par de semanas incluimos por primera vez la obra “Súbit!” en nuestra agenda cultural, y me llamó la atención. Teatro de improvisación, todo surge al azar, no hay un guión fijo, lo marca el público. La idea es sensacional.

Y ya os digo que no nos decepcionó.

Lo primero que hacen nada más llegar al teatro es darte una pequeña tarjeta en la que tienes que escribir lo primero que se te pase por la mente, además de tu dirección de e-mail para mantenerte informado acerca de todas las novedades del grupo. Esas frases o palabras serán las que darán sentido al espectáculo que estamos a punto de disfrutar.

Una vez comienza la función, se produce una conexión inmediata entre los tres actores, David Fajardo, Xavi Romero y Ezequiel Navarro, y el espectador. Ellos te introducen al espectáculo y te dan una serie de instrucciones que, como espectador y colaborador, debes cumplir. La primera sensación es incluso de seriedad, pero una vez se canta aquello de “3, 2, 1… Subit!”, toda la apariencia formal cambia y empiezan las risas.

ESCENARIO

La obra consta de unos 5 bloques distintos, cada uno con un toque más puñetero que el anterior. Porque es ahí donde reside la magia de Subit!, cuando tienes la posibilidad de dirigir la obra, bien sea generando el cambio de ritmo, el cambio de personaje o simplemente el cambio de guión. Subit! es improvisación en estado puro, cualquier cosa puede suceder, y eso es lo que le hace grande.

Claro que esto también tiene el inconveniente de que en ocasiones llegas a perder el hilo conductor del sketch, pero al tener las risas aseguradas, no es un factor a tener muy en cuenta.

Subit! vuelve al escenario el sábado 20 de febrero. Será en la Sala Carolina, y puedes comprar tus entradas desde 9 euros haciendo click aquí.

11168181_1602437686667193_8497572534654747550_n

Nota: 8/10. Risas aseguradas, un espectáculo diferente a lo que estamos acostumbrados, frescura e innovación. El único “pero”, la facilidad para perder el hilo conductor de la obra en algunas fases, pero las risas hacen que este hecho pierda importancia.

A modo de anotación personal, nos gustaría hacer una pequeña apreciación, que no hay que aplicar solo a la cultura, sino a la vida en general. Cuando estés en el teatro, hay gente que tiene que mantener la concentración porque está haciendo tu trabajo. Si se te ha solicitado que no hagas fotos ni vídeos con el móvil, por favor, deja de lado el postureo, guarda el móvil en el bolso, y dedícate a disfrutar de la obra que estás presenciando.

Los mejores espectáculos de Atrápalo.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

18 comentarios en Subit! Teatro de improvisación

  1. When I initially commented I seem to have clicked on the -Notify me when new comments are added- checkbox and
    from now on each time a comment is added I receive
    4 emails with the same comment. Is there a way you are able to remove me
    from that service? Many thanks!