Star Wars “El Despertar de la Fuerza” (8.5/10)

Hace tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, a un señor llamado George Lucas se le ocurrió hacer una película de ciencia ficción titulada La Guerra de las Galaxias (LGDLG). Esta película, junto con las dos secuelas que le siguieron, llegó a cautivar tanto a niños como a adultos, así que cuando Lucas anunció hace ya casi 15 años que sacaría unas nuevas películas de la saga, todas aquellas personas ilusionadas con la anterior saga, y los que la habían ido descubriendo una vez ya completada se volvieron a ilusionar.

Y llegaron Jar – Jar y los midiclorianos.

La gente perdió un poco de fe en la saga, se llegó a decir que la jugada de volver a hacer más películas sobre ella era por sacar dinero – lo cual puede ser verdad-, y que aquello era más bien una tomadura de pelo.

Por eso, cuando en 2012 se anunció que Lucas había vendido su estudio a Disney para que se volviera a crear una nueva trilogía, la gente se volvió a ilusionar, pero esta vez con cautela. Y cabe decir que esta cautela ha sido totalmente Infundada:

Desde el momento en que el director – JJ Abrahams- pone el primer plano del planeta Jakku, te deja claro que va a estar jugando con la nostalgia de quien lo ha visto, e ir introduciendo las bases de lo que será la futura trilogía de filmes. Cabe decir que lo hace estupendamente.

star

Sin entrar en spoilers, el que vaya introduciendo poco a poco a los antiguos personajes principales, creando interacciones que no parecen muy forzadas entre los nuevos –aunque la introducción de Han Solo y Chewbacca es mención aparte- se agradece, ese racionamiento de presentaciones hace que los nuevos protagonistas se hagan notar y consiguen que el espectador novato no se esté preguntando toda la película que quienes son, ya que se nota que siguen siendo principales, pero relegados a un segundo plano al mismo tiempo. También juega al punto de nostalgia al recrear escenas características de los episodios buenos anteriores (IV, V y VI), que son una auténtica delicia.

Por otro lado, al tener que iniciar una trilogía, se ha optado por el “si funciona, por qué no intentarlo de nuevo”. Aquí es cuando la nostalgia no es tan buena. Si se ha de sacar algún defecto, es que el argumento es una mezcla de ¿Dónde está Luke? y uno de los episodios de la original (obviamente no voy a decir cuál). El punto a favor es que los nuevos personajes están bien introducidos, y la mayoría de ellos bien definidos y con los roles que van a jugar de cara a los futuros episodios ya establecidos.

Ya por último, es una película para disfrutar, que se hace entretenida desde el minuto uno y con un argumento fácil de comprender. Se ha avanzado mucho desde que en 1977 se estrenara la primera película, pero la esencia de La Guerra de las Galaxias sigue ahí, lista para ganar adeptos de la fuerza.

Veredicto: 8,5/10. Si habéis visto las anteriores films la disfrutareis, pero no vayáis con la idea de que será igual a la original. A los novatos, os hará disfrutar y con ganas del siguiente episodio.

Y que la fuerza os acompañe.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @cells_

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

2 comentarios en Star Wars “El Despertar de la Fuerza” (8.5/10)

  1. I don’t know whether it’s just me or if everyone else encountering issues with your blog.
    It appears as if some of the written text within your posts are running off the screen. Can somebody else please
    comment and let me know if this is happening to them too?
    This may be a problem with my browser because I’ve had this happen before.

    Kudos

Deja un comentario