Sorteo de entradas gratuitas para ver la mascletà desde el balcon del Ayuntamiento

El domingo 21 de febrero a las 00h se cerrarán las inscripciones

Amantes de las Fallas, este año os comunicamos que algunos afortunados con suerte podréis disfrutar de la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento de forma gratuita. El Consistorio va a realizar sorteos de entradas para poder observarla con las mejores vistas de la plaza. Tanto los ciudadanos como las comisiones falleras y los representantes de juntas locales podrán probar suerte.

 

Todo aquel que quiera participar deberá entrar aquí para optar a una de las entradas. El domingo 21 de febrero a las 00h se cerrarán las inscripciones, las cuales se abrirán el lunes 15 a las 00h. El lunes 22 de febrero se dará el veredicto con los nombres de los afortunados que podrán ver una mascletà desde el balcón consistorial.

FALLAS-2015_-MASCLETAS

El sorteo se dividirá en tres grupos. Por una parte, cada día podrán ir 5 ciudadanos que resulten ganadores acompañados de alguien más dado que se les dará una invitación doble por persona. En total acudirán 190 vecinos, los cuales tendrán que estar empadronados en Valencia y deberán llevar consigo el DNI. En el caso de que los ganadores directos, es decir, no acompañantes, no pudiesen disfrutar de su premio, sus entradas pasarían a los reservas ya que se trata de un sorteo intransferible.

 

Por otra parte, habrá un concurso específico para las comisiones falleras. Cuatro representantes por comisión y un total de siete fallas por día. Entre los representantes lo normal, según ha indicado el concejal de Cultura Festiva Pere Fuset, es que acudan al evento el cuadro de honor de la falla galardonada, es decir, fallera mayor e infantil, presidente infantil y presidente de la comisión. Cada día pasarán 28 representantes falleros y en total, del 1 al 15 de marzo, acudirán al balcón un total de 420 personas de las comisiones falleras.

mascleta

Por último el tercer colectivo que podrá optar a las entradas será el de las juntas locales. Asistirán también cuatro miembros por junta y se mirará si alguna de las juntas no ha pasado aún por el balcón para darles la oportunidad de vivir dicha experiencia.

 

Falta por concretar quien será la mano inocente el próximo lunes para dar a conocer los agraciados en el sorteo. No se descarta que las responsables sean las falleras mayores de Valencia. Habrá que esperar para saber si podremos ver una mascletà desde el balcón del Ayuntamiento. Ya sea en el Consistorio o en la calle con el calor humano y notando temblar el suelo en nuestros pies lo que está claro es que disfrutaremos como niños con el resplandor y la pólvora ^^.

Valencianos, valencianas, ya están aquí las Fallas 😀

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture, @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

16 comentarios en Sorteo de entradas gratuitas para ver la mascletà desde el balcon del Ayuntamiento

  1. SOMOS UNA PAREJA MAYOR SIEMPRE HEMOS DESEADO VER LA MASCLETA DESDE EL AYUNTAMIENTO,ES UNO DE LOS ACTOS QE MAS NOS GUSTAN, ADEMAS SE TIENE QUE VER Y OIR DE FORMA DISTINTA, SI TENEMOS SUERTE , DAMOS LAS GRACIAS ANTICIPDAS

  2. “Enguany només poden optar els valencians de la capital espere que l’any que ve siga per a valencians dels pobles.”

  3. Soy fallera del barrio Betero, mi marido desde muy pequeño y mis 2 hijas desde que nacieron, y si no he entendido mal por estar empadronada en puzol no puedo entrar en el sorteo. Me parece indignante…..

  4. Hola yo soy de Venezuela pero llevo 11 años viviendo en Valencia, me case con un valenciano a quien amor mucho y a mi y a mi marido nos encantan las fallas, las mascleta, las mascleta de colores, los castillos, y yo ya me concidero ya una valenciana. Espero tener suerte y poderne ganar una entrada y poder ir con mi esposo

    • Es cosa del Ayuntamiento, nosotros no hacemos el sorteo pero si, estaría genial que todos los vecinos de los pueblos pudiésemos optar a las invitaciones… a ver si el año que viene lo amplían

Deja un comentario