Solmarket, el festival más bonito del verano, vuelve a El Puig

Planes al aire libre y ocio en familia son las mejores formas de disfrutar del mes de julio y si todo esto lo quieres encontrar a orillas del Mediterráneo tienes que hacer una parada obligatoria en Solmarket que regresa un año más a la playa de El Puig.

La playa del Puig acogerá desde el 26 de julio hasta el 18 de agosto, la cuarta edición del festival gastronómico y de ocio familiar Solmarket con una mayor oferta lúdica y gastronómica para todos los públicos.

Una edición en la que se van a dar cita 24 conciertos, 20 food trucks, 70 expositores, concursos, magia y talleres infantiles, que nos harán disfrutar de atardeceres mágicos junto al mar mientras se contempla la puesta de sol.

Solmarket se llenará de música gracias a las actuaciones en directo que se llevarán a cabo diariamente a partir de las 21:00 horas y donde también tendrán cabida los mitos musicales de nuestra historia ya que todos los miércoles tendrá lugar un tributo diferente: Queen, Coldplay, Rolling Stone y U2.

 

También el paladar será protagonista en Solmarket 2019 que reunirá las mejores propuestas gastronómicas de ámbito internacional procedentes de Tailandia, Japón, Venezuela, México, Argentina, Cuba e Italia, entre otros.

El área de gastronetas contará con una zona de coctelería y 20 vehículos históricos que deleitarán a los asistentes con una amplia oferta gourmet en las que también tendrán cabida las propuestas sin gluten, vegetarianas y especializadas en menús infantiles. La hamburguesería gourmet N5, el food truck de El Huerto de Santamaria (Yaya María) y otros restaurantes rodantes como Sushi Room volverán a estar presentes, junto con otras novedades como el Asador Argentino y Arepas Venezolanas que acercarán su cultura a través de diversos platos.

Con entrada gratuita y una superficie de 12.000 m2 decorada en esta ocasión con flores, palmeras, césped, 800 flotadores y 450 metros de luces de neón, la cuarta edición de Solmarket apostará además por el arte, la solidaridad y el reciclaje.

De lunes a domingo y en horario de 19:00 horas hasta la una de la madrugada, Solmarket 2019 nos dará la oportunidad de perdernos en un mercado artesanal con 70 expositores que hará las delicias de los adictos a las compras y una zona infantil con juegos gigantes para los peques de las casa.

Actividades para todas las edades te esperan en Solmarket, el festival familiar del verano

Toda la familia podrá disfrutar de un sinfín de talleres a cargo de animadores infantiles profesionales y juegos tradicionales en formato de gran tamaño como una canasta, el clásico ‘3 en raya’ o hasta un laberinto que harán que tus tardes de verano se conviertan en diversión y felicidad a orillas del mar.

Y para los más atrevidos, la última noche se celebrará una carrera solidaria  nocturna con flotadores a orillas de la playa, cuya recaudación se destinará a ayudar a las personas con movilidad reducida del municipio de El Puig. Las inscripciones, con un precio de 3 euros, podrán realizarse a través de las web de Solmarket y en la caseta de información ubicada en el recinto del festival, junto al Paseo Marítimo de El Puig de Santa María.

Solmarket, uno de los mejores festivales familiares del verano, te ofrece, en esta nueva edición, todos los ingredientes necesarios para que el verano 2019 sea inolvidable.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @ctinafn) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Únete a otros 28.549 suscriptores

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.