Sois la vergüenza del valencianismo

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Otro año más que los señoritos ¿futbolistas? del Valencia CF han decidido tirar a la basura. En el día de ayer protagonizaron su último acto vergonzoso, cuando esta banda de niñatos millonarios decidió que era mejor salir veinte minutos más tarde al campo de entrenamiento, para enfado de su entrenador, Cesare Prandelli.

El fútbol actual da asco. Hay que ser sinceros y reconocerlo. Ayer vivimos dos escenarios que dan la razón al movimiento “Against modern football” (en contra del fútbol moderno). El primero llegó desde Madrid , donde decidieron pasarse por la misma Puerta de Alcalá más de cien años de historia, cambiando un escudo tradicional como el del Atlético de Madrid por una especie de emoji o escudo de Pro Evolution Soccer.

Pero el segundo, y más lamentable, llegó desde Valencia. 11:00 de la mañana. Los futbolistas del Valencia CF debían empezar la sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Paterna. Y decidieron que no les apetecía salir al césped en hora. Aquí dejamos el vídeo de los hechos, de la mano de SportYou:

Claro, como nunca pasa nada, como nunca hay represalias, como siguen cobrando sus nóminas a final de mes, si quieren salir veinte minutos tarde al campo, salen y listo.

Podría tratarse de un caso aislado y tendría una importancia relativa. De hecho, se hubiese pasado por alto. Pero ya se ha llegado al punto en que estos señoritos, estos niñatos malcriados, no deben tener ni un solo desplante más.

Desde la temporada pasada ya se han cargado a tres entrenadores, y van camino del cuarto. Nuno, Gary Neville y Pako Ayestarán. Entrenadores (bueno, “entrenadores”) que han sucumbido a los caprichos de estos mediocres futbolistas que aún no han empatado con nadie y que siguen sin hacer méritos para defender esta camiseta.

Señoritos, ¿habéis pasado por la sala de trofeos de Mestalla? Posiblemente no sea la más grande del mundo, pero tampoco nos hace falta. No tenéis ni idea de dónde estáis. Vosotros, que pasaréis sin pena ni gloria por el mundo del fútbol (y ahí tenéis el ejemplo de los súper cracks Paco Alcácer y André Gómes, que eran mejores que vosotros), en vuestra miserable vida llegaréis a la altura de la suela de la institución que os paga.

Aquí nadie os va a recordar, porque lo único que habéis traído al Valencia CF son vergüenzas. Nos habéis hecho vivir los peores momentos en los últimos 30 años. Llegáis al punto en que dicen que sois peores que los que nos llevaron a Segunda División en el 86. Sois tan lamentables que no vendéis ni una mísera camiseta, perdedores. Sois un atajo de mediocres que no sois ni los ídolos de los niños. Sois escoria que no merece vestir una camiseta casi centenaria.

Por cierto, nosotros somos los que pagamos vuestro sueldo, no lo olvidéis jamás. Sin nosotros no sois nadie. Y nosotros estamos con nuestro entrenador, que parece que sí que es un hombre íntegro y profesional. Bueno, vosotros todavía no sois hombres, y a este paso, posiblemente nunca lo seáis.

Mucho ojito con lo que hacéis esta tarde, ya no tenéis más excusas. Pero, como ya os recordaron ayer, el que no quiera estar aquí, “¡FUERA!”.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment