“Siroco”, la nueva novela del valenciano Javier García Martínez

Jorge Alarma es un detective privado de Valencia que tampoco se ha librado de la crisis económica del país. Justo en el momento en el que estaba a punto de cerrar su negocio, recibe el encargo de investigar una red de piratería industrial afincada en la zona. Durante las pesquisas conocerá a Anthony, un joven que busca a su madre, a la que una mafia trajo desde Nigeria de manera obligada.

“Siroco” es una novela que detalla la cruel desventura de una mujer forzada a prostituirse; un hijo que ha recorrido de manera ilegal media África para encontrar a su madre; y un detective que tiempo atrás perdió lo mejor de su vida. Tres pilares hilvanados para que el lector pueda encontrar tensión e intriga durante toda la historia.

En “Siroco” quedan muy presentes los problemas de la sociedad actual. La crisis, a grandes rasgos, forma parte primordial de la historia. Es la chispa que pone en marcha los engranajes para mover la novela. La inmigración y todos sus problemas subyacentes (xenofobia, explotación, violencia, insolidaridad) se reflejan a la perfección en las vidas del joven Anthony y Juliette.

“Siroco” es una novela de ficción; de toque negro con suspense, en la que ciertos problemas sociales se plasman en las vidas de los protagonistas. Se trata de historias muy cercanas; tanto que quizá puedas ver reflejado sus personajes en la cotidianidad: el mantero que vende en la esquina de tu barrio, la mujer de color que vive en el quinto, o el hombre
malhumorado que se queja de cualquier cosa en la cola del supermercado. Ante todo, es una historia que pretende entretener y dar que pensar.

¿Por qué se titula «Siroco»?

El título es una metáfora sobre la vida de Anthony y su difícil trayecto por África hasta llegar a España. Esa aventura es igual de violenta que el típico viento que nos llega desde el continente africano.

¿Cuál es el género de la novela?

“Siroco” es una novela negra, en la que su trama principal destila suspense y cierta violencia.

¿Por qué debería darle una oportunidad?

Escribir una novela es complicado, pero aún lo es más poder publicarla. La dificultad se multiplica si el autor es novel. Es muy difícil encontrar el apoyo editorial si la historia no tiene valor. Te recomiendo que leas “Siroco”: porque en sus páginas se encuentra una original trama, oxigenada a su vez por ciertas subtramas que logran que el interés por la historia sea mayor. Sus personajes principales están perfilados a la perfección, y los secundarios cumplen su cometido. Si te gusta leer literatura negra, sientes curiosidad por las mafias que trafican con personas, o simplemente te apetece adentrarte en la piel de un detective muy peculiar, no lo dudes, dale una oportunidad a “Siroco”. Será un placer intentar emocionarte.

El autor, Javier García Martínez

Javier García Martínez nació en Castellón, en febrero de 1981. Vivió su infancia y juventud en Onda, lugar que le dio mucho para imaginar e inspirarse. En la actualidad reside junto a su mujer e hijos en Vila-real. Aficionado desde pequeño a la lectura, descubre muy pronto que su pasión está en la escritura, en la que se adentra poco a poco a través de poemas y relatos que publica en su blog.

coolread.es

Tras su paso por distintos talleres de escritura creativa, siendo alumno de Rosario Raro, Pasqual Mas y Ángel Gil Cheza, logra ser finalista en varios certámenes literarios de relatos cortos. Ha participado en diversas antologías y cuenta con las siguientes publicaciones en su bibliografía personal:

«Poemas en un frasco»
«Historias desde la almohada»
«Retazos de un pelele».

Web: www.javiergarciamartinez.com
Blog: www.xavivi.es
Twitter: https://www.twitter.com/XaviviGarcia/
Facebook: http://www.facebook.com/xavivigarcia/

Puedes comprar “Siroco” en Amazon por solo 15 euros.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment