La Sierra Calderona, un pequeño paraíso en el que librarse de la ciudad

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

¿Qué concepto tienes del paraíso? El mío generalmente es una pequeña isla con arena blanca, palmeras y agua cristalina. Pero eso, al final, es aburrido. Vamos a hablar de otro paraíso, pequeño pero cercano a Valencia, la Sierra Calderona.

A escasa media hora de Valencia encontramos la Sierra Calderona, un conjunto montañoso pequeño, pero precioso. Sí, una de esas cosas que muchas veces no sabemos apreciar los valencianos. Sí, hay montañas muy chulas por España, por eso es el segundo país más montañoso de Europa. Pero nosotros también tenemos las nuestras.

Pasear por la Sierra Calderona es disfrutar de un ambiente limpio, sano y alejado de la ciudad. Además de que tiene algo positivo, y es que puedes llevarte al perro y soltarlo, a no ser que sea un suicida como el mío y quiera tirarse por el barranco. Con sus caminos aptos para el senderismo y las rutas a caballo, tenemos un lugar genial para pasar un día extraordinario en familia. O incluso solo, ¿por qué no?

Kilómetros para disfrutar tienes por un tubo, todos los que quieras. Y lugares desde donde acceder, también. En mi caso, y por cercanía a casa, siempre opto por Náquera, hay sitio para aparcar y un buen restaurante especializado en paellas gigantes donde también hacen carnes a la brasa. Pero también tienes la zona de Llíria, Olocau y su poblado íbero, Porta-Coeli… muchas opciones, vamos.

Y salir al campo para desconectar de la ciudad siempre es un ejercicio recomendable. El estrés y la rutina desaparecen repentinamente. Y como también hay zonas sin cobertura, consigues olvidarte del móvil, del Facebook y del Whatsapp, esas herramientas con las que perdemos tanto tiempo.

Así que, amigo lector, si no conoces este rincón de la provincia de Valencia, visítalo. Coge a tu pareja, a tus hijos, a tu perro o vete solo. Pero hazme caso, date un capricho de vez en cuando y visita la Sierra Calderona. Te encantará. A tu perro también le gustará, especialmente cuando hay charcos.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y dale al “me gusta” en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment