¿En serio hacen falta planes de prevención de acoso sexual?

¿Estamos locos o qué? Abro la web de Las Provincias a ver qué se cuentan para después transmitíroslo a vosotros, y me encuentro con este enlace. Ahora resulta que hay que movilizar medios y hacer campañas de prevención de acoso sexual. ¡Tócate los cojones! En pleno siglo XXI. ¿Qué estamos haciendo mal como sociedad para llegar a este punto?

Me resulta indignante como hombre tener que enfrentarme a esto, tener que ver como hay miembros de mi mismo sexo que hacen este tipo de salvajadas. Tener que ver como las autoridades de mi país se gastan dinero de mis impuestos que podrían destinar a cosas válidas porque que un atajo de pedazos de escoria no pueden tener la pilila quieta. Insito, en pleno siglo XXI.

No puedo alcanzar a entender por qué esto es necesario. No alcanzo a entender por qué algunos hombres hacen que esto sea necesario. “Es que también hay denuncias falsas”, “es que lo hacen de forma consentida y luego se arrepienten y denuncian”. No, eso no es excusa para lo que hacen algunos. Que sí, que se nos ha ido mucho de las manos los desfases en fiestas y que es posible que en un momento determinado pierdas la noción de la realidad y te dejes llevar más de la cuenta, pero “No es No”, y hay que asumirlo. Una chica no tiene por qué pagar el resto de tu vida que decidas convertirte por un rato en un mono borracho.

En serio, piensa mucho en lo que haces y déjate de excusas. Con lo fácil que es pillar cacho hoy en día no tienes necesidad de recurrir a abusar a nadie. Vas a destrozar la vida de una chica, vas a destrozar la vida de su familia y vas a destrozar la vida de la tuya. Todo por no evolucionar tu cerebro de neandertal a un cerebro de homo sapiens. Todo por preferir ser escoria antes que ser humano. Eso no mola, eso no está guay. Y si encima eres tan tonto de grabarlo con el móvil y pasárselo a los colegas, eres doblemente mierda (podría llamarte hijo de puta, pero seguramente tu madre no tenga culpa).

Te hablo de hombre a hombre. No hagas eso. No eres quien para hacer eso.

Ah, esto va más allá de patriarcados y demás debates tan de moda hoy en día.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment