Senderismo: Vía Verde Oropesa – Benicassim

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Como se agradece la llegada del buen tiempo. Esa sensación de despertarte, asomarte a la ventana, ver como ha salido un día sensacional y pensar que por fin vuelves a poder ponerte el pantalón corto para disfrutar de una jornada extraordinaria, no tiene precio. Coges el móvil, confirmas tu asistencia a la excursión que tenías preparada con los amigos y esperas a que te recojan. El destino de hoy: Oropesa y su vía verde. Y allá que vamos.

IMG_20150412_125442

La verdad es que los poco más de 80 kilómetros que separan Valencia de esta localidad castellonense se hacen bastante rápidos, especialmente desde la inauguración del nuevo tramo de autovía que facilita las comunicaciones con nuestra provincia vecina del norte, por lo que no os asustéis al leer Oropesa, el trayecto dura aproximadamente 50 minutos, que con buena música y mejor conversación, se hacen más que llevaderos.

Una cosa muy buena que tiene Oropesa por estas fechas es que el aparcamiento es extremadamente sencillo. No encontramos ningún problema a la hora de poder dejar el coche, y eso que ayer era día de carrera popular. Además, si tienes la suerte de poder aparcar en primera línea de playa, mejor, porque la vía verde está justo en paralelo al paseo.

La ruta es muy sencilla, apenas son 6 los kilómetros que separan ambas localidades costeras, aunque hay que volver, claro, y el tramo es prácticamente llano, con un desnivel que apenas se nota. La sencillez de esta ruta hace que sea ideal para ir acompañado de los más pequeños de la casa, aunque lo cierto es que los últimos kilómetros de vuelta pueden hacerse un poco pesados para ellos. Aún así existe una segunda posibilidad, y es que, mientras vosotros la realizáis caminando, ellos pueden hacerlo con su bicicleta.

IMG_20150412_131545

Es más, la ruta es genial para ser realizada en bici, pero hemos preferido catalogarla como senderista ya que realmente son pocos kilómetros. Mientras que andando se realiza, a paso lento y con niños, en unas tres horas, en bicicleta, a un ritmo normal, harías ida y vuelta en menos de una hora, por lo que para un usuario medio se queda corta.

¿Por qué recomendamos este tramo? Estamos hablando de una ruta con unas vistas espectaculares. Caminamos entre montañas junto al mar, por un tramo habilitado para caminantes y ciclistas, con ningún peligro. Esa sensación de estar andando por un tramo incrustado entre montaña y en el que cien metros después vas a sentir la brisa del mar, es genial. Además encontramos un túnel en el camino que genera la sensación de caminar por una vía minera, que el tren puede aparecer en cualquier momento. Incluso caminando por allí a oscuras, los amantes del terror pueden crear su propia película en su imaginación.

IMG_20150412_130557

Durante el camino también encontraremos varios lugares donde poder parar a disfrutar de nuestro bocadillo al aire libre. Incluso hay zonas donde podremos bajar a la playa, eso si, de piedra. Es por esto que la ruta que os traemos hoy es altamente recomendable para los que os estáis iniciando en este apasionante deporte que es el senderismo.

Además, Oropesa nos ofrece una gran cantidad de actividades a realizar una vez finalizada la ruta, desde poder tomar algo en cualquiera de sus innumerables terrazas, acercarse a Marina d’Or, donde encontraréis decenas de actividades para los más pequeños, o acabar el día visitando el circuito de karts que hay a escasos kilómetros del pueblo, en la nacional 340 dirección Valencia, y demostrar a vuestros compañeros quien es el rey de las cuatro ruedas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine



Booking.com

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

6 comentarios en Senderismo: Vía Verde Oropesa – Benicassim

  1. hey there and thank you for your info – I have certainly picked up anything new from right here.
    I did however expertise several technical issues using this website, as I
    experienced to reload the website many times previous to I could get it to load properly.
    I had been wondering if your web host is OK?
    Not that I’m complaining, but slow loading instances times will often affect
    your placement in google and could damage your quality score if ads and marketing
    with Adwords. Anyway I am adding this RSS to my e-mail and could look out
    for much more of your respective fascinating content.
    Make sure you update this again soon.

  2. Can you mind basically if i quote a few of your posts given that
    I provide credit and sources back to your site?
    My blog is in the identical area of interest as
    yours and my users would certainly benefit from the
    vast majority of information you present here.
    Please tell me if this okay along. Regards!