10 cosas que hacer con niños en Semana Santa en la Comunidad Valenciana

Llega la Semana Santa, esos cinco días que tan bien nos vienen a la mayoría de españoles. Y como la cosa está como está, pues no siempre es fácil poder salir de viaje con toda la tropa, así que vamos a echaros una mano y os vamos a ofrecer diez planes que podéis llevar a cabo esta Semana Santa en la Comunidad Valenciana. Ojo, son planes para vosotros y para vuestros peques, si tenéis. Incluso alguno puede ser solo para vosotros.

Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

A veces sucede que tienes algo en tu ciudad que casualmente nunca has visitado, pero que seguramente lo habrías hecho si fueses turista. Y eso sucede a bastantes valencianos con la Ciudad de las Artes y las Ciencias. ¿Por qué no aprovechamos estos días de fiesta para dar una vueltecilla por allí? Los niños se divertirán y además aprenderán. Y tú también lo pasarás bien.

cac

Visitar el Bioparc

Si hay gente que no ha visitado la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, también la hay que tampoco ha visitado el Bioparc. Y una de las mejores épocas del año para visitarlo es ahora en Semana Santa, ya que coincide con el inicio de la primavera y ya sabéis lo que causa esto en la naturaleza. Si no habéis estado ya os avisamos que os va a encantar. Y seguro que encontráis ofertas en Atrapalo, en internet, en Groupon, suele haber…

Bioparc_4

Hacer una ruta en bici por la Albufera de Valencia

Buen tiempo y vacaciones. No lo dudéis ni un solo segundo, sacad las bicis y disfrutad del entorno. Y uno de los mejores lugares para ir en bicicleta es la Albufera de Valencia, una ruta llana y sencilla para que la disfruten los niños y los adultos. Además, conseguiréis que hagan ejercicio y se acostarán antes por la noche, por lo que tendréis más tiempo para vosotros, golosetes.

bici

Ir a Terra Mítica

Vale, todos sabemos que no es precisamente el mejor parque temático de España, pero para pasar el día no está tan mal. Y si eres niño, está genial, seamos sinceros. Además, puedes aprovechar para pasar alguna noche en Benidorm, que está lleno de vida en estas fechas y lo pasaréis genial en familia. ¿Necesitas ayuda buscando hotel? No te preocupes, si pinchas en este enlace, te echamos una mano con los mejores hoteles al mejor precio.

terra-mitica

Pasar el día en Santo Espíritu

Especialmente pensado para gente de las provincias de Valencia y Castellón, Santo Espíritu es uno de esos lugares en los que lo pasas genial ya seas niño o adulto. Lugar perfecto para hacer un picnic en la mejor compañía, la de tus seres queridos. En Santo Espíritu también encontrarás paelleros para tus torrás o para ser nombrado Rey o Reina de las Paellas. Haznos caso, Santo Espíritu es uno de los mejores lugares para pasar un día de la Semana Santa en la Comunidad Valenciana. Prometido.

santo3

Pasar alguna noche en algún camping de la Comunidad Valenciana

¿Será por campings en la Comunidad Valenciana? La verdad es que puedes encontrar muchísimos tanto en la costa como en el interior, hay mil opciones y para todos los gustos y bolsillos. En las tres provincias de la Comunidad Valenciana encontrarás campings adaptados a todas las necesidades y a todos los bolsillos. Descubre algunos de los campings de la Comunidad Valenciana haciendo clik aquí. Y bueno, también puedes visitar a familiares o amigos que estén en un camping, lo pasaréis genial.

Camping

Visitar pueblos del interior de la Comunidad Valenciana

Es cierto que solemos asociar vacaciones en la Comunidad Valenciana con costa, pero la verdad es que también tenemos multitud de pueblos de interior que bien merecen una visita. Y no sé qué tiene la Semana Santa que algunos la asociamos con el interior más que con la costa. Nosotros te echamos una mano, sino mira algunas opciones como Chelva, Bocairent, Alpuente o Ayora. Y si quieres quedarte a dormir, otra vez te recomendamos que entres en este enlace para encontrar los mejores hoteles a los mejores precios.

Bocairent

Ir a disfrutar con los niños a Marina d´Or

Siendo sinceros, al público adulto no suele gustarle Marina d´Or, si bien es cierto que es un lugar que hay que visitar para poder tener una opinión personal. Pero si hablamos de niños, a ellos les apasiona. Hay mil actividades para ellos, multitud de parques (incluso acuáticos) y diversión por un tubo. Pero si hay algo que les vuelve locos del todo es la cabalgata que hacen todas las noches, ahí ya disfrutan como auténticos enanos (que lo son). Ah, y Oropesa de Mar muy cerquita. ¿Sabías que Marina d’Or es la ciudad de vacaciones más grande de Europa? Como es una opción que debes valorar, te dejamos otra vez el enlace para que busques tus noches de hotel.

[the_ad id=”7366″]

marina d'or

Disfrutar de alguna ruta de senderismo

Tal y como hemos dicho antes, la Comunidad Valenciana no es solo costa, sino que hay mucho más. Y si hay algo en lo que también destaca es en la gran cantidad de rutas de senderismo. Te recomendamos que tires de Google y busques la que más se acople a tus necesidades. Lo bueno es que seguro que encuentras alguna muy cerca de tu casa, ahorrándote grandes desplazamientos. Estira las piernas, despeja la mente y disfruta en familia. El senderismo une.

camino

Visitar alguno de los numerosos pueblos de costa en la Comunidad Valenciana

Y, cómo no, tocaba hablar de la costa. Es que al final es inevitable, pero tenemos tantos kilómetros y pueblos tan bonitos en la costa de la Comunidad Valenciana como Denia, Cullera o Altea, entre otros, que dejar de hablar de ellos sería un grave error. Porque además, a los niños les encanta. Y a los padres más, ¿para qué vamos a engañarnos? Y como le dé por hacer buen tiempo, preparaos para disfrutar, porque lo pasaréis genial. Podéis relajaros, hacer deporte y, por qué no, bañaros. Además disfrutaréis de una buenísima gastronomía y, quien sabe, de noches de hotel a un precio genial, siempre y cuando decidáis pernoctar. Nunca será más fácil disfrutar de la Semana Santa en la Comunidad Valenciana.

[the_ad id=”7358″]

Fuente: nadadores.es
Fuente: nadadores.es

Bueno, esperamos que disfrutéis de todas estas opciones para disfrutar de la Semana Santa en la Comunidad Valenciana con vuestros peques. Además de esto, hay multitud de planes habituales como cine, museos, teatro y demás. Lo que tenemos claro es que nos negamos a que os aburráis, y por eso os echamos una mano. Ah, recuerda compartir este artículo para ayudar a muchos otros. Y recuerda disfrutar, que solo hay una Semana Santa al año.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Deja un comentario