Semáforos paritarios: nueva polémica en Valencia

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

La polémica vuelve a salpicar al Ayuntamiento de Valencia. El nuevo motivo de discordia entre numerosos vecinos y el consistorio gobernado por el alcalde Joan Ribó es la implantación de los semáforos paritarios, es decir, semáforos en los que se mostrará la imagen de un hombre y una mujer.

Los semáforos paritarios ya son una realidad en la ciudad de Valencia. Desde hace unos días, en algunos semáforos de nuestra ciudad conviven la figura de un hombre y una mujer en los semáforos para los peatones. La medida, que se ha impulsado en busca de la generalización de la igualdad de género mediante un hecho simbólico, ha vuelto a sembrar polémica entre los ciudadanos.

Por un lado, están los vecinos que consideran que se trata de un gasto totalmente innecesario y que esos recursos económicos deberían emplearse en otras partidas más importantes. Según el Ayuntamiento de Valencia, no se va a hacer un cambio de la totalidad de los semáforos de nuestra ciudad, sino que conforme se vayan estropeando, se sustituirán las tradicionales figuras del hombrecillo verde y rojo por las del hombre y la mujer, por lo que el gasto se puede considerar ridículo.

El concejal de movilidad, Guiseppe Grezzi, haciéndose un selfie junto a uno de los semáforos paritarios – elmundo.es

Por otro lado, hay numerosos vecinos que critican el hecho de que se haya representado a la mujer mediante una figura vestida con una falda, considerando que esa imagen es también machista, ya que las mujeres también visten en pantalón y se genera un estereotipo un tanto peligroso.

Uno de los numerosos memes que figuran por la red en relación a los semáforos paritarios

Finalmente, hay quien es menos respetuoso y directamente considera que esta medida no es más que otra tontería del alcalde, Joan Ribó.

Sea como fuere, los semáforos paritarios ya son una realidad en Valencia y este año adquieren un simbolismo especial al comenzar su implantación en fechas cercanas al día internacional de la mujer trabajadora.

¿Qué opinas de la implantación de los semáforos paritarios en Valencia?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

2 comentarios en Semáforos paritarios: nueva polémica en Valencia