El secreto del buen arroz

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Interesante showcooking a cargo de Salsas Chovi y David Montero al que pudimos asistir el pasado lunes. Allí, además de descubrir las técnicas de este cocinero, pudimos descubrir algunos secretos del buen arroz.

Resulta curioso como aún hoy hay gente que tiene tantos problemas a la hora de cocinar o directamente no sabe. Además de los múltiples programas de cocina que inundan las distintas cadenas de televisión, el acceso a internet o la organización de cursos facilitan una tarea que es más simple de lo que parece.

En este aspecto, y como promoción de su nueva gama de productos, Salsas Chovi está organizando una serie de eventos culinarios en los que distintos cocineros valencianos muestran su conocimiento al público. Y os aseguro que es bastante interesante.

El pasado lunes tuvimos la suerte de asistir a uno de estos cursos, que tuvo lugar en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo, y fue tan entretenido como interesante. Tanto por el cocinero seleccionado, David Montero, como por el plato cocinado, un delicioso arroz de calabaza y sepia.

David Montero nos enseña a cocinar un arroz de calabaza y sepia

Allí acudimos desde estudiantes hasta propietarios de restaurantes y cocineros profesionales, pasando también por simples curiosos, como quien os escribe. David explicó paso a paso el secreto de sus arroces, que básicamente reside en una buena elección de producto (siempre recomienda comprar en el Mercado Central) y una buena selección de tiempos. Porque, al final, los tiempos de cocción y reposo son esenciales a la hora de elaborar un buen arroz.

Aunque resulte una receta curiosa y en la que prácticamente nadie haya pensado jamás, el arroz de calabaza y sepia es tan sencillo de hacer como delicioso. Prueba de ello son las opiniones de los que tuvimos el placer de probarlo, que, generalmente, eran positivas. Con la ayuda del nuevo preparado de marisco de Salsas Chovi podemos tener este arroz en un máximo de una hora, situación especialmente positiva para el sector hostelero, que puede verse beneficiado en cuanto al ahorro de tiempo y dinero.

Y así salió el extraordinario arroz de calabaza y sepia

Desde Valencia Culture os animamos a adentraros en el maravilloso mundo de la cocina. En serio, no tengáis miedo, la cocina no muerde a nadie, no te persigue por la noche ni te atraca a punta de navaja. Se trata de una actividad sensacional, que deja un gusto muy agradable una vez te animas a desarrollar tus dotes y que llena de satisfacción cuando ves que tus platos gustan. Por cierto, puedes ver la receta de este arroz de calabaza y sepia en este enlace. Aquí verás como el secreto del buen arroz está en la creatividad y el cariño que le pongas. Bueno, eso y que sea Denominación de Origen Valencia.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y dale al “me gusta” en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment