Se acabó plantar la sombrilla y marcharse de la playa

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Si eres de los que tienen la costumbre de bajar a la playa a primera hora de la mañana, plantar la sombrilla en primera línea y marcharte a hacer otras cosas, te recomendamos que no pases por la playa de Gandía . El ayuntamiento de la capital de La Safor ha decidido que los operarios municipales retiren todas aquellas sombrillas instaladas desde primera hora y cuyos dueños no se encuentren junto a ellas.

Pero las sombrillas no serán los únicos objetos requisados, sino que sillas, toallas, mesas y hasta neveras de camping serán trasladadas a dependencias municipales, donde sus dueños tendrán que ir a reclamarlos posteriormente si quieren recuperarlos.

Según una ordenanza municipal está totalmente prohibido dejar todos estos utensilios para reservar sitio en la playa sin que haya nadie a su cuidado. Además se prevé sanciones de carácter leve con una cuantía máxima de 750 euros. Durante el mes de julio, la campaña llevada a cabo por los agentes de la Policía Local de Gandía se limitaba a tareas puramente informativas, sin obligar a retirar las pertenencias particulares. Y el plazo de pedagogía se ha terminado.

José Manuel Prieto, coportavoz del Ejecutivo, aseguró que en esta fase se procederá a retirar todos los elementos que los operarios encuentren abandonados, aunque por el momento no se procederá a impones sanciones económicas. Según el concejal, el simple hecho de tener que desplazarse para recuperar los objetos personales debe ser suficientemente instructivo y debe hacer que la gente desista de llevar a cabo esta práctica.



Booking.com

Otras localidades ya llevan a cabo medidas similares

El problema de los “sombrilleros” no es exclusivo de la playa de Gandía, sino que afecta a prácticamente todas las playas en la Comunidad Valenciana. Es por ello que algunos municipios como Cullera regularon hace tiempo esta situación, y las protestas se extienden a lo largo de las localidades costeras.

¿Qué opinas de las sanciones a los “sombrilleros”? ¡Vota en nuestra encuesta!

Según declaraciones recogidas por el diario Levante, el concejal de Turismo de Tavernes, Josep Llàcer, aseguraba que «Tavernes no es un playa donde haya problemas para encontrar sitio en primera fila» y decía no tener constancia de quejas por este motivo. «Esta no es una costa como la de Gandia, que sí que está más masificada, aquí aunque vengas a las 12 del mediodía puede encontrar un hueco fácilmente».

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment