Descubre Scarlet Island, misterio y aventura para las tardes de verano

Es tiempo de vacaciones, de actividades al aire libre, de relajarse, de alimentar el espíritu… un buen libro no solo nos hace viajar a lugares lejanos, sino que además nos emociona, nos hace sentir, por eso ¡vamos a retomar el hábito de leer!

Según los datos de la última encuesta realizada por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), desde 2012, el número de lectores de libros en España se ha incrementado hasta el 65,8%  aunque, la Comunidad Valenciana no se encuentra entre las comunidades que lideran el ranking. ¿Por qué no damos un tinte cultural a nuestro verano?

Muchas son las obras que podemos devorar en nuestros días al sol, pero hoy vamos a hablaros de una novela cargada de misterio, intriga, tensión y pasión y que además tiene firma alicantina.

“Una misteriosa isla en mitad del Atlántico, donde ocurren sucesos inexplicables con asiduidad. Una leyenda, acerca del encantamiento que sufre la isla desde tiempos inmemoriales cuando fuera invadida por colonos ingleses, hasta la actualidad. Una joven madrileña llamada Alba, que atraída por ese misterio latente que trasciende toda lejanía, pretende llevar a cabo su tesis doctoral en la isla, después de terminar la carrera de psicología. Una muerte en extrañas circunstancias de un biólogo, y la desaparición repentina de la última tribu autóctona sin dejar rastro alguno, meses antes del viaje de Alba, acrecientan el misterio de la isla. Unas vivencias escalofriantes que los isleños trasladarán a Alba, como parte de la documentación para su tesis doctoral. Una realidad oculta y soterrada bajo esa suerte de misticismo que desprende Scarlet Island en mitad de la nada. En ese rincón aislado del resto del mundo se respira una atmósfera cercana a la magia, en un entorno idílico, en donde lo irracional parece ser posible. Un lugar maravilloso y paradisíaco repleto de enigmas, secretos y peligros, que llevarán a Alba al límite en todos los sentidos…”

Esta es la sinopsis de Scarlet Island, la nueva novela de Jaime García que reúne en sus páginas misterio, aventuras, carga sobrenatural y algunas pinceladas de historia.

El libro, que rescata en cada una de sus páginas la aventura de leer, mantiene al lector enganchado hasta sus últimas líneas. Está repleto de misterios que envolverán al lector arrastrándolo al interior de una historia que le mantendrá en tensión hasta el final.

Su autor, Jaime García, galardonado con el premio Escritor Revelación 2018 Villa de San Fulgencio, comenta que se inspiró en un misterio que ocurrió hace cuatro siglos en la Isla de Roanoke para dar luz a esta historia.

Sacrlet Island, editado por Círculo Rojo, es una gran oportunidad para reencontrarse con la lectura y a la vez, dejar que nuestra imaginación se sumerja en un mundo desconocido de misterio y aventura.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @ctinafn) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.