Saona, la exquisita combinación entre buen gusto, calidad y precio

Cuando casualmente sales a cenar un martes por la noche, no sabes donde ir, te encuentras con un lugar del que te han hablado bien, entras con intención de que haya mesa libre y están todas ocupadas, tenlo claro: en ese restaurante se come bien. Justo eso nos sucedió hace unos días, cuando estuvimos en Saona.

Noche de martes en Avenida de las Cortes Valencianas. Justo después de tomar una buena pinta de cerveza en John Beer, uno de los locales de moda en Valencia, nos dispusimos a cenar algo. Tenía que ser un lugar medianamente interesante, había cosillas que celebrar. Dimos un paseo viendo las distintas opciones de una de las nuevas zonas punteras de Valencia en cuanto a gastronomía se refiere, y en ello que nos encontramos con un local atractivo y con un menú a muy buen precio. Se trata de Saona, un restaurante del que nos habían hablado muy bien. Allá que vamos.

Lo primero que nos llamó la atención fue el diseño del local: bonito, tranquilo y personal con buena presencia. Además, Saona estaba lleno de gente joven, por lo que nos sentimos a gusto. Con el precio del menú era normal. 12,90€ por dos platos, postre y bebida, interesante. Eso sí, entre semana. Cocina mediterránea y buen gusto, justo lo que buscamos. Decidimos compartir todo lo que pedimos, por lo que escogimos dos primeros y dos segundos diferentes y a disfrutar.

Como primeros pedimos pulpo sobre alioli de patata y pimentón, y tortitas de tataki de atún sobre aguacate y mayonesa de wasabi. El pulpo estaba exquisito, dejando un cierto gusto a brasa, que le da ese toque especial. El alioli de patata también estaba bueno y combinaba de forma exquisita con el pulpo. Podemos interpretar este plato como una evolución del tradicional pulpo a la gallega. Quizá no esté tan rico (o sí), pero es una alternativa creativa y atractiva.

Las tortitas de tataki de atún también estaban muy buenas. Es más, a mi acompañante llegaron a gustarle más que el pulpo. Mi primera sensación fue un poco insípida, quizá condicionada por el potente sabor del pulpo, pero conforme el paladar se fue acostumbrando, mi cerebro fue disfrutando. El atún estaba espectacular y los acompañamientos estaban muy bien seleccionados. Imprescindible.

En cuanto a los segundos, los platos seleccionados fueron secreto ibérico con reducción de Pedro Ximénez y patatas a lo pobre, y pollo teriyaki sobre salsa de sésamo. A la persona que se le ocurriese cocinar por primera vez con Pedro Ximénez se le debería hacer una estatua, y es que combina perfectamente con cualquier plato. Si además hablamos de secreto ibérico, sólo hace falta dejarse llevar y disfrutar.

El pollo teriyaki sobre salsa de sésamo fue el plato que menos disfrutamos. No tanto por su calidad, no estaba falto de ella, sino porque la salsa estaba demasiado fuerte para nuestro gusto y nos costó un poquito terminarlo. Aún así, esto es una cuestión de gustos, por lo que no vamos a dejar de recomendar esta selección.

Para finalizar, toca hablar del postre. Por lo que he podido leer días después de nuestra visita, Saona tiene muy buena fama en cuanto a las tartas se refiere, así que, con posterioridad, me doy cuenta de que escogimos bien. Hicimos una buena combinación, ya que escogimos una tradicional tarta de chocolate (espectacular) y algo distinto, una tarta que llamaban “banoffee” y que no era más que una combinación entre plátano y toffee. No os la perdáis. Está buenísima y es más que recomendable. Te entrarán ganas de repetir.

Como podréis imaginar, nuestra experiencia en Saona fue más que positiva, ya no tanto por lo sorprendente (no teníamos pensado cenar allí), sino porque se confirmaron las buenas impresiones que habíamos recibido. Desde luego que os recomendamos Saona como un restaurante al que ir a cenar o a comer, los precios entre semana son muy competitivos y las sensaciones que os dejará serán perfectas.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment