El Salón del Manga en Valencia vuelve en mayo

Tal y como ya es tradición 2 veces al año en nuestra ciudad llega el Salón del Manga en Valencia para alegría de todos los amantes de este arte en nuestra ciudad.

En esta ocasión tendrá lugar el fin de semana del 13 y 14 de mayo en el mismo escenario que en las anteriores ocasiones, la feria de muestras de Valencia, que se verá tomado por guerreros, gatitos, colegialas japonesas y demás criaturas que pueblan los magas y animes del país del Sol Naciente, aunque cada vez más hacen acto de presencia otras sagas occidentales por el Salón, viendo en la edición de noviembre de 2016 muchas túnicas de Hogwarts entre los uniformes de institutos nipones.

Hasta el momento está confirmada la asistencia de diversos cosplayers al evento como Narga y Aoki y la talentosa Belify Bel.

Narga y Aoki, también conocidos como Natasha y Alexey, son una pareja de cosplayers muy familiar de Rusia. Han visitado muchos eventos en Rusia, Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia como invitados y promotores.

Natasha y Alexey empezaron haciendo cosplays en 2008 y desde entonces han permanecido juntos. Al principio hicieron muchos cosplays de parejas de Final Fantasy, Devil May Cry, Soul Calibur… y han tomado reciente popularidad por sus sesiones de fotos de temática de videojuegos. Cada traje ha sido elaborado por sus propias manos, les encanta el proceso creativo que implica el cosplay.

Su técnica fue creciendo lentamente y podemos apreciar como al pasar del papel maché al termoplástico se ha visto incrementada. Ahora hacen armaduras muy detalladas y trabajan como decoradores y prop-makers. Sus sesiones de fotos son evaluadas por la prensa internacional y sus trajes más populares son sin ninguna duda Arthas y Jaina de World of Warcraft y Howling Banshee de Warhammer 40k.

Belify Bel es una cosplayer madrileña que lleva seis años en el mundo del cosplay. Especialista en props y armaduras, ha ido mejorando y experimentando cada vez más técnicas para hacer sus trabajos más complejos y resistentes. Bel es todo un ejemplo de que el que quiere, puede hacer cosplay con pocos recursos y mucho ingenio.

Bel destaca dentro del panorama nacional por sus cosplays de videojuegos, su sentido del humor y sus impresionantes armaduras. En palabras suyas: “suelo hacer mis armaduras muy resistentes para que aguanten todo el twerking que hago con ellas”.

Todos los invitados que nos acompañarán en esta edición de Salón del Manga de Valencia serán jurado de cosplay y firmarán prints. ¡No te lo puedes perder!

Como recomendaciones personales de otras ocasiones os recomendamos llevar una gran mochila donde poder guardar todas las cosas frikis que acabemos comprando, una buena cantidad de snacks o comida para evitar las grandes colas que se crean en la zona de ramen (y quizá su precio…), la cartera llena para poder llenar la mochila (mejor hacer una primera vuelta completa de reconocimiento por todos los stands y después volver a los que nos interesen según el presupuesto) y lo más importante de todo… ¡¡dejar la vergüenza en casa!!

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture)y dale al “me gusta” en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment