Salida perruna en Puzol

Ruta organizada por La Manada Canina

¿Estás cansado de quedar y no poder llevarte a tu perro?, ¿te da pena dejar a tu amigo peludo en casa cada vez que tienes un plan? El último domingo de cada mes tienes una cita de lo más especial en compañía de tu fiel compañero perruno. Cada vez será una actividad diferente: rutas, actos solidarios para los perros abandonados, formación y educación social, charlas y un largo etcétera con un punto en común: todo lo que se haga será pensando en nuestras mascotas.

En esta ocasión, el domingo 31 de enero tendrá lugar en Valencia el primer paseo perruno organizado por La Manada Canina, un movimiento social que nace para unir a las familias con perros, un punto de encuentro donde poder compartir momentos juntos, aprender de los demás y demostrar a la sociedad que nuestro peludo es un miembro más de nuestra casa tanto en el hogar como ante la ley.

Este evento se crea para romper la monotonía y la cotidianidad de los paseos diarios por la misma zona sin variar nunca. Además hacer un poco de ejercicio nunca viene mal y que mejor que practicarlo junto con tu mascota conociendo a otras familias con perros disfrutando del clima de Valencia.

paseo

La actividad es voluntaria y gratuita. Todos y cada uno de los participantes son los únicos responsables de sí mismos, de sus perros y sus acciones ante los demás y la ley. No hace falta inscribirse ni avisar de nuestra asistencia, sobra con acudir a la hora prevista en el lugar acordado. En esta ocasión el punto de encuentro será a las 10h en la C/ Barranco Puig, que pertenece a Puzol, encontraréis un desvío que cruza el dicho barranco. Este camino se llama Camí Platja B, 26 El código Postal es 46540, Puçol, Valencia. Ahí hay una explanada para aparcar todos los vehículos y comenzar la ruta “a pie de playa”. Puedes ver la ubicación en Google Maps aquí.

Valencia no es la única que tendrá la suerte de disfrutar de este día junto con sus amigos perrunos. A la misma hora pero no en el mismo lugar, familias de toda España participarán en el evento organizado en su ciudad.

Los asistentes solo tendrán que respetar tres normas básicas que han de cumplir para el buen funcionamiento de esta iniciativa:

  • La primera y principal es “ponerle al perro un lazo distintivo, que marque el grado social del perro…”, es decir, verde para los muy sociables, naranja para los menos y rojo para los nada sociables, así los demás sabrán si se pueden acercar o no.
  • La segunda norma hace referencia al momento de la salida, primero saldrán el grupo de los verdes, y cuando estén a unos 150 metros saldrán los naranjas y lo mismo para la salida de los rojos…
  • La última norma es la de fomentar la R.E.R (Responsabilidad, Educación y Respeto)… Todos somos responsables de no ensuciar el entorno, recoger las heces, ser educados y respetuosos con los demás.
perrete
Fuente: La Manada Canina

Suena divertido, ¿verdad? Os esperamos a todos el 31 de enero en Puzol para pasar una magnífica mañana junto con nuestros peludines. ¿Te apuntas?

¡Estad atentos a Valencia Culture pues cada mes os informaremos de la actividad divertida a la vez que perruna que organice La Manada Canina!

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture, @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

6 Comments

  1. Hola !! Gracias por la publicación. El lugar de salida se modificó al final de la playa de Puzol límite con el Puig. Ese lugar es una zona de tierra donde se podrá aparcar sin ocasionar problemas. Muchas gracias !!!

    • “La ruta durará entre 3 y 4h. Se trata de una ruta de ida y vuelta entre Puzol y la Pobla de Farnals. Varias paradas. Se aceptarán todo tipo de ritmos. Esto NO ES UNA CARRERA. Venimos todos a disfrutar y pasear con nuestros peludetes.
      Os recomendamos llevar agua para vosotros y para vuestras mascotas. Incluso algún almuerzo como ten ten pié para aguantar toda la mañana.”

      Espero haberte ayudado 🙂