Sala Russafa despide su IV temporada

El centro cultural cierra su cuarta temporada y el Festival de Talleres de Teatro Clásico, una programación que del 5 al 28 de junio ha estrenado cinco propuestas para adultos y niños, piezas que retoman grandes obras y personajes de la literatura dramática para ofrecer nuevos y sorprendentes acercamientos.

La obra encargada de bajar el telón del Festival de Talleres de Teatro Clásico será Hamlet-Jaipur de Chema Cardeña, quien dirigirá una nueva versión de esta pieza de Shakespeare del 25 al 28 de junio. En esta ocasión, la tragedia se traslada de la corte medieval de Dinamarca a la convulsa India de 1946. Y Hamlet se transforma en Harjinder, un joven que lucha por la independencia frente al Imperio Británico, al tiempo que se enfrenta al drama personal de asumir la muerte de su padre y sus consecuencias.

hamlet

El montaje lo protagonizan once actores que forman parte de un taller para profesionales en el que, desde octubre, se ha profundizado en las técnicas interpretativas. Durante los tres días de exhibición se podrá ver en una única sesión diaria a las 20h con un precio de 6€ por persona.

A lo largo de su cuarta temporada, la Sala Russafa ha acogido a más de 16.000 espectadores (de los cuales, 6.800 nuevos adeptos), se han representado alrededor de 200 espectáculos teatrales, conciertos y eventos y han pasado por su escenario un total de 28 compañías de artes escénicas.

La sala cerrará sus puertas tras el fin de semana hasta el mes de octubre. Sin embargo, los amantes del teatro no tendrán que esperar tanto tiempo puesto que en septiembre la sala volverá a ser sede de Russafa Escénica, festival con el que colabora desde sus inicios.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Deja un comentario