Sagunto, Capital Valenciana de la Romanización con más de 2000 años de historia

Las Cortes Valencianas han declarado a Sagunto como Capital Valenciana de la Romanización. Cuenta tras de sí más de 2.000 años de historia, la única casa medieval hebrea y esconde verdaderos encantos en cada rincón del pueblo. Pero, ¿qué tiene realmente el municipio que lo hace tan especial?

Para empezar, con tan solo decir que es la capital de la comarca de Camp de Movedre ya nos da una pista de lo importante que es para Valencia. Tiene más de 66.200 habitantes que convierten a Sagunto en el quinto municipio en población de toda la Comunidad Valenciana. Además cuenta con más de 2000 años de historia.

Sagunto no solo se caracteriza por las ruinas romanas y su castillo sino que tiene muchos lugares para visitar, sobre todo los amantes de la arquitectura:

teatrosagunto

Es imprescindible visitar el teatro romano, declarado Monumento Nacional de España en 1986. Gracias a su ubicación ofrece unas condiciones acústicas perfectas para obras de teatros y conciertos.

Tampoco os podéis perder la Iglesia de Santa María, con su estilo gótico ojival valenciano, ni la Iglesia del Salvador, edificio del s.XIII con un estilo gótico valenciano primitivo.

castillo-de-sagunto

Su castillo merece una mención especial. Tiene una fortaleza que abarca casi un kilómetro y está dividido en 7 plazas: La plaza de Almenara, donde se puede ver pavimentos romanos; la plaza de Armas o de Santa María Magdalena donde se encuentran restos del foro romano, templos y demás arquitectura; la plaza de la Conejera o también conocida como “dels nou pilars”; la plaza de la Ciudadela, lugar más elevado del castillo; la plaza del Dos de Mayo que fue denominada así por la defensa que se hizo desde ella contra el ejército del mariscal Cuchet durante la guerra de la Independencia; la plaza de San Fernando y por último, la plaza de Estudiantes.

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture, @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

1 comentario en Sagunto, Capital Valenciana de la Romanización con más de 2000 años de historia

  1. Me parece estupendo que se haga promoción del patrimonio nacional, y especialmente sobre la historia de Sagunto, una de las ciudades con más historia de España. Lo bochornoso es que parte de esa historia fuese tapada con marmol por la falta de sensatez y el exceso de soberbia de unos dirigentes políticos que no tuvieron en cuenta, precisamente la historia.