Sagunto, 2.000 años de historia en el Camp de Morvedre

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Lo prometido es deuda. Hace unos días os dijimos que a partir de mayo, las salidas y actividades que organizaríamos desde Valencia Culture serían en la terreta y alrededores. Este sábado tenemos programada una visita nocturna a la Judería de Sagunto aprovechando el puente de mayo. Por tan sólo 10€ recorreremos las calles del municipio, nos enamoraremos de la única casa medieval hebrea y con ayuda de linternas descubriremos todo lo que Sagunto esconde desde su castillo hasta cada rincón del pueblo.

Pero, ¿qué tiene realmente el municipio que lo hace tan especial?

Para empezar, con tan solo decir que es la capital de la comarca de Camp de Movedre ya nos da una pista de lo importante que es para Valencia. Tiene más de 66.200 habitantes que convierten a Sagunto en el quinto municipio en población de toda la Comunidad Valenciana. Además cuenta con más de 2000 años de historia.

Sagunto no solo se caracteriza por las ruinas romanas y su castillo sino que tiene muchos lugares para visitar, sobre todo los amantes de la arquitectura:

Es imprescindible visitar el teatro romano, declarado Monumento Nacional de España en 1986. Gracias a su ubicación ofrece unas condiciones acústicas perfectas para obras de teatros y conciertos.

Tampoco os podéis perder la Iglesia de Santa María, con su estilo gótico ojival valenciano, ni la Iglesia del Salvador, edificio del s.XIII con un estilo gótico valenciano primitivo.

El castillo de Sagunto merece una mención especial. Tiene una fortaleza que abarca casi un kilómetro y está dividido en 7 plazas: La plaza de Almenara, donde se puede ver pavimentos romanos; la plaza de Armas o de Santa María Magdalena donde se encuentran restos del foro romano, templos y demás arquitectura; la plaza de la Conejera o también conocida como “dels nou pilars”; la plaza de la Ciudadela, lugar más elevado del castillo; la plaza del Dos de Mayo que fue denominada así por la defensa que se hizo desde ella contra el ejército del mariscal Cuchet durante la guerra de la Independencia; la plaza de San Fernando y por último, la plaza de Estudiantes.

Para todo aquellos que quieran disfrutar de la visita guiada por Sagunto el sábado que viene estais de enhorabuena porque aun quedan plazas, pero no os durmáis que quedan pocas. Encontrareis toda la información en el siguiente enlace: http://valenciaculture.com/juderia-de-sagunto-ruta-nocturna-2-de-mayo/

728x90 Spain Travel

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

5 comentarios en Sagunto, 2.000 años de historia en el Camp de Morvedre

  1. Good day! This is kind of off topic but I need some guidance
    from an established blog. Is it very hard to set up your own blog?

    I’m not very techincal but I can figure things out pretty fast.
    I’m thinking about making my own but I’m not
    sure where to start. Do you have any tips or suggestions?
    Thank you

  2. My coder is intending to convince me to move to
    .net from PHP. I have got always disliked the concept due to the costs.
    But he’s tryiong none the less. I’ve been using WordPress on a variety of websites for about annually
    and am concerned about switching to a different platform.

    I have heard fantastic reasons for having blogengine.net.
    Is there a way I can transfer my wordpress posts into it?
    Any help could be really appreciated!