5 muy bonitas rutas en bicicleta en Valencia

Hay muchas rutas en bicicleta en Valencia, pero nosotros te descubrimos las más bonitas. Foto: My little apartamento

A estas alturas suena un poco a tópico, pero el buen clima que tenemos en Valencia es una absoluta maravilla. Una de las ventajas de este buen clima es la gran cantidad de actividades que podemos hacer al aire libre. Una de ella es la práctica del ciclismo, por eso te dejamos estas 5 bonitas rutas en bicicleta en Valencia.

Qué gusto da levantarse por la mañana, subir las persianas y ver un solazo increíble. Habrá ciudades más bonitas, más grandes o con más servicios, pero pocas pueden contar con el clima que tenemos en Valencia. Por suerte, también tenemos el río Túria, un enorme jardín urbano donde podemos realizar infinidad de actividades al aire libre. Y si queremos algo más independiente, podemos sacar la bici. Por eso hoy te recomendamos las rutas en bicicleta en Valencia más bonitas que encontrarás.

Vamos a comenzar con un paseo por la huerta de Valencia. La vía Xurra comienza a la altura de la Universidad Politécnica, junto al espantoso mirador. Durante un trayecto de unos 17 kilómetros pasearemos junto a una de las grandes señas de identidad de nuestra ciudad, la huerta. En la vía Xurra encontraremos barracas e infinidad de plantaciones, y dejaremos atrás pueblos muy cercanos a Valencia como Alboraya, Meliana, Museros o Pobla de Farnals hasta que lleguemos a Puzol. Una horita de ida y otra de vuelta en un paseo tranquilo con carril bici, sin tráfico, ideal para disfrutar de una soleada mañana.

Una de las rutas en bicicleta en Valencia preferida por los amantes de los paseos en bici es el Parque Fluvial del Túria. Una de las características de esta ruta es que puedes hacerla en distintos tramos, sin necesidad de hacerla por completo (que son 54 kilómetros). Hay quien llega hasta la presa de Manises, quien llega hasta Ribarroja o quien sigue hasta Villamarchante. Incluso hay quien va más allá. Lo que está claro es que se trata de una ruta preciosa, acompañando en todo momento el cauce del río Túria y disfrutando de un paraje que increíblemente muchos desconocen aún. Una ruta muy sencilla, prácticamente llana excepto en los puentes, que más de uno encontrarás. Así como caballos, que siempre la hacen especial.

El Parque Fluvial del Túria es simplemente precioso para recorrerlo en bicicleta. Foto: Turismo Comunidad Valenciana

Otro de los lugares característicos en Valencia es la Albufera. Recorrerla en bicicleta es sencillamente maravilloso. Y también sencillo, a pesar de que puede ser un poco larga (50 kilómetros), pero son unas 5 horas realmente bonitas y que se disfrutan mucho. Esta ruta en bici por la Albufera se realiza prácticamente entera por carril bici, aunque hay algunas zonas puntuales en las que tendrás que bajar de la bicicleta y hacerla andando. En ella visitarás poblaciones como El Saler o el Palmar, y lugares tan bonitos como el Puerto de Catarroja o el Mirador de la Gola del Pujol, donde disfrutar de un precioso atardecer. También encontrarás numerosos merenderos para descansar y circularás acompañado de aves por los característicos arrozales de la Albufera de Valencia. Imperdible.

Imagina disfrutar de un bonito atardecer en la Albufera después de recorrerla en bicicleta.

Igual los puristas no la consideran una ruta en bicicleta como tal, pero, ¿por qué no? Porque también podemos hacer una ruta en bicicleta por el Jardín del Túria, y créeme que es una de las que se disfrutan de verdad. Llana, en pleno corazón de la ciudad consiguiendo desconectar de la misma, con un firme ideal para la práctica del cicloturismo y con infinidad de lugares para disfrutar, descansar y pasear. Porque a estas alturas a poca gente le vamos a descubrir el río Túria, pero recorrerlo en bicicleta desde el Parque de Cabecera hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias es sencillamente maravilloso. Una ruta ideal para algún día entre semana, o para muchos.

La última de las rutas en bicicleta en Valencia que te vamos a recomendar sí que requiere de un poco más de logística, aunque tampoco mucha. Es la vía verde más larga de España, comienza en Teruel y llega hasta Sagunto. Circulas por un antigua vía minera y atraviesas numerosos túneles que le dan una ambientación especial a la ruta. Evidentemente, te estamos hablando de la vía verde de Ojos Negros, una de las imprescindibles y más bonitas en la Comunidad Valenciana. Por la logística no te preocupes, que puedes subir en tren hasta Teruel o Caudiel (si no te atreves a hacerla completa). Tampoco te preocupes por la dureza, aunque sea una ruta larga, es prácticamente toda en descenso, por lo que es muy cómoda para hacer y apta para todos los públicos.

Uno de los divertidos túneles que encontrarás en la vía verde de Ojos Negros. – Foto: Camping Altomira

¿Te gustaría compartir con nosotros alguna otra ruta en bicicleta en Valencia? Déjala en los comentarios, que investigaremos y ¡la contaremos!

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Únete a otros 28.028 suscriptores

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.