Rutas culturales de Turiart para disfrutar de Octubre

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Turiart es un equipo de profesionales que trabaja desde el año 2000 prestando servicios que combinan el Turismo y el Ocio y que tiene como objetivo dar a conocer la riqueza de la Comunidad Valenciana, por lo que de entre todos los servicios, uno de los más destacables es el diseño, la gestión y la realización de programas turístico-culturales por Valencia, Castellón y Alicante . Hoy os presentamos parte de la agenda que han preparado para octubre y tres de sus excursiones más destacadas:

9 DE OCTUBRE: PASEO POR LA VALENCIA DE LA RECONQUISTA

El día 9 de Octubre, día de San Dionisio, se celebra la entrada triunfal del Rey Jaime I en la ciudad, y este año además, el 776 aniversario de la fundación del Reino Valenciano En esta ruta nos acercarán a la visión más tradicional y folclórica de este día, disfrutando de los actos festivos y conmemorativos que nos rodearán. La procesión cívica, los actos litúrgicos y festivos en torno a la imponente Catedral de Santa María o nuestro Ayuntamiento ayudarán visualmente a comprender todo lo que la guía nos aportará. Curiosidades como el por qué es el día de los enamorados valencianos, o la posibilidad de probar la tradicional “mocadorà, harán de esta visita una oportunidad fantástica y de la que no podremos volver a disfrutar hasta el 9 de octubre del año que viene.

Compra tu entrada o haz tu reserva aquí.

EXCURSIONES AGRO-ALIMENTARIAS

Turiart y Cooperatives Agro-alimentàries presentaron el pasado viernes el calendario de excursiones agroalimentarias en el Casino de Agricultura de Valencia. Todas las excursiones tendrán un esquema común: combinarán visitas guiadas a las cooperativas participantes, con comidas y almuerzos tradicionales en los que se dan a conocer los productos cooperativos y su utilización en la gastronomía de la zona visitada. Asimismo, cada visita incluye recorridos culturales que enlazan el concepto de turismo agroalimentario con el de turismo cultural y que sirven para poner en valor el patrimonio de nuestras localidades y el arraigo de las cooperativas con los territorios en que se asientan. Se trata de excursiones enfocadas a un público familiar, tanto nacional como extranjero y que tienen una duración aproximada de 9 o 10 horas. Los precios son muy ajustados y varían en función de si los participantes emplean su vehículo propio o incluyen los traslados en la reserva.

Las excursiones se han organizado para que coincidan con fechas próximas o coincidentes con las campañas de los cultivos y productos que se dan a conocer (vino, aceite, frutos secos, cítricos, frutas, hortalizas, miel…).

Esta temporada de excusiones comienza el próximo 10 de octubre, donde se visitará el valle de Ayora-Cofrentes, aprovechando la XV Edición de la Feria del Corte de la Miel en Ayora. En el stand de la Cooperativa Anae-Miel, se enseñarán las variedades y procesos de elaboración de la miel, así como los diferentes productos de la colmena (propóleos, jalea real, etc.) cómo se obtienen y para qué sirven. Tras la visita a la feria se realizará una visita guiada por el centro histórico para admirar su variedad patrimonial y cultural dominada por su imponente Castillo, Palacio-fortaleza del Duque del Infantado. A las 13:00h se asistirá en directo al Primer corte de la Miel en la laza de la Fuente de la Negrita.

Se disfrutará de un almuerzo de gastronomía típica después de cual se visitará el municipio de Cofrentes, dominado por su Castillo y sus miradores, y dando un paseo por las inmediaciones del río Júcar y el Cerro Agras. La información ampliada, compra y reserva de plazas en el siguiente enlace.

miel

10, 11 y 31 DE OCTUBRE: SECRETOS DEL CABANYAL

Ruta por uno de los escenarios más auténticos de la ciudad, un barrio colorista, lleno de vida y bañado por la brisa marina. Durante hora y media Turiart nos acercará al carácter propio de este distrito de pescadores, conocido por su carácter popular, su tranquilidad y la vida de sus calles. El itinerario, que comienza en la Estación de Renfe del Cabanyal, abarca desde la historia y pasado del barrio hasta la problemática más reciente, conocida por todos a través de medios de comunicación y Asociaciones proteccionistas del barrio. Así mismo, se recordará la presencia de valencianos ilustres como Joaquín Sorolla o Josep Renau, quienes escogieron este escenario para inspiración de sus obras. Se recorrerán sus calles, que aún conservan la arquitectura decimonónica popular y casas que narran historias de gente humilde y sencilla a través de sus paneles cerámicos, conociendo los secretos de este barrio con encanto que vale la pena redescubrir. Reserva tu plaza o compra tu entrada aquí.

cabanayal

Como ves hay opciones para todos los gustos y bolsillos, ¿te lo vas a perder?

Fotografías de Turiart.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Lucia_Novella

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

5 comentarios en Rutas culturales de Turiart para disfrutar de Octubre

  1. Hey there can you mind sharing which blog platform you’re
    working together with? I’m planning to get started on my blog soon but I’m developing a hard time deciding between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
    The reason why I ask is mainly because your design and style seems different then most blogs and I’m looking for something completely unique.
    P.S Sorry for being off-topic nevertheless i were required to ask!