Summer Rock Party, una apuesta por el Rock valenciano

Los amantes del rock tienen una cita este fin de semana en la Sala Wah Wah

Con la llegada del verano entramos en época de festivales. A lo largo de estos meses son muchos los festivales de los que podemos disfrutar en la Comunidad y donde cada estilo tiene su espacio. Este fin de semana llega a Valencia la Summer Rock Party.

La Summer Rock Party arranca el próximo 9 de junio en la Sala Wah Wah de Valencia a partir de las 22:30h y contará con la actuación de tres grupos de Rock habituales de la escena Valenciana: La Navaja de Ockham, The Phantoms y The Tractores.

Esta fiesta del rock valenciana se va a dividir en dos partes. La primera este fin de semana en Valencia y la segunda parte se llevará a cabo en Alicante , en la Sala Marea Rock el 14 de julio. En ella volverán a estar The Phantoms y La Navaja de Ockham esta vez junto a el grupo Patanes.

La Navaja de Ockham es el nuevo proyecto musical de Pedro Montoto Mérida, cantante, actor, guitarrista, compositor y profesor de canto, teatro y música. Después de varios conciertos en Alicante y Valencia con sus alumnos, está comenzando a grabar su primer disco como La Navaja de Ockham, con temas propios de rock en español, con letras pegadizas pero con mensaje y muchas ganas de seguir disfrutando con la música. Influencias todas, pero sobre todo rock de todas las épocas y el pop de los 80.

The Phantom, en 1992 se llamaban PHANTOM LORD y en 1996 abrevian el nombre de la banda y pasan a llamarse THE PHANTOMS, siendo un grupo habitual de la escena valenciana y grabando multitud de demos y oficialmente un EP titulado “Come to the Valencian Night” (2008) un LP “The Phantoms” (2013) y otro EP “Phantom Republican State” (2018). En su trayectoria han tocado con bandas miticas como Flesh For Lulu, Morcillo el Bellaco y los Ritmicos, The House of Usher, Dead Eyes Opened o Los Hermanos Dalton.

The Phantoms

The Tractores es un grupo formado en Valencia por cinco adeptos al rock’n’roll y otras religiones. Jorge (voz y armónica), Vicent (guitarra y slides), Jose (guitarra y coros), Luisen (bajo y coros) y Pako (batería). Una formación de corte clásico, que se empeña en defender el legado del rock’n’roll de siempre, con temas propios cantados en castellano y un sonido orgánico, sin artificios, y de vertiente clásica. Con un LP grabado el año pasado el grupo se encuentra preparando ya nuevos temas.

Si quieres disfrutar de una velada al más puro estilo rockero puedes adquirir tus entradas anticipadas a un precio de 5 euros o comprarlas el próximo 9 de junio en la taquilla de la Sala Wah Wah (Carrer de Campoamor, 52).

 

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @ctinafn) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.