Rocafort fomentará la convivencia verde con actividades en el Día del Árbol

El Ayuntamiento organiza estos días diferentes actividades para concienciar sobre el medio ambiente y promover la riqueza natural del pueblo

El Ayuntamiento de Rocafort organiza estos días diferentes actividades para todos los públicos con motivo de la conmemoración del Día del Árbol del próximo 31 de enero. El objetivo es concienciar a las familias sobre nuestra responsabilidad con el entorno y promover la riqueza natural de Rocafort, así como fomentar una convivencia amable, respetuosa y participativa con el medio ambiente.

Las actividades, pensadas para todas las edades, comienzan este sábado con una excursión por el paraje natural de La Bonaigua. El paseo, que empezará a las 10.45 horas, estará guiado por expertos en medio ambiente que informarán a los participantes de la historia y de las particularidades botánicas del espacio, con especial atención a las especies más representativas del lugar y sus singularidades.

La concejalía de Medio Ambiente está trabajando durante los últimos meses para proteger y revalorizar el parque, hacerlo más transitable y atractivo para que los vecinos puedan disfrutar de este espacio con un significativo valor cultural y ambiental. La Diputación de Valencia aprobó recientemente un proyecto del Ayuntamiento para rehabilitar la zona que está a la espera de realizarse próximamente. El concejal de Medio Ambiente, Eduard Comeig, afirma que los esfuerzos municipales pretenden “valorar y activar La Bonaigua como lugar de ocio y naturaleza, parte fundamental del cinturón verde del pueblo”.

Rocafort solicitó este verano a la Generalitat que reconozca La Bonaigua como Paraje Natural Municipal (PNM), algo que ayudaría a proteger todavía más la zona.

Por su parte, el domingo, a las 12 horas, tendrá lugar en la Casa de Cultura la presentación del BIM especial ‘Poble de l’Horta’, una revista monográfica publicada recientemente por el Ayuntamiento que cuenta con la participación de vecinos y llauradors que explican en primera persona su experiencia y su relación con la huerta, así como de expertos en gestión del agua, en urbanismo sostenible y en desarrollo agrícola. La iniciativa surgió a raíz del debate vivido los últimos meses por el proyecto de la Generalitat de construcción de un gran canal en abierto por la huerta de Rocafort, desde Godella hasta Massarrojos, que invita a reflexionar sobre otros modelos de gestión del medio ambiente.

La cita contará con personas que han colaborado en la publicación. A continuación, será el acto de clausura de la exposición de fotografías sobre la huerta en la que han participado numerosos vecinos.

Conciencia natural en los más jóvenes

Los más jóvenes de Rocafort son una parte fundamental de todos los actos de concienciación medioambiental para promover en ellos hábitos respetuosos y de implicación. El lunes por la mañana, los alumnos de infantil del CEIP San Sebastián participarán en la plantación de uno de los abetos que en las pasadas fiestas decoraba las calles de Rocafort. A continuación, realizarán un taller botánico de semillas.

Visita nuestra web: Valencia Culture Magazine y dale “Me gusta” en Facebook: Valencia Culture Magazine para enterarte de toda la cultura, ocio e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment