Roberto Álvarez: “Si vas a estar viendo todo el rato Facebook o Twitter no vengas al teatro”

Sara Barbé. Valencia Culture

Emotiva, divertida y sobre todo una magnífica interpretación. Así es “El Discurso del Rey”, obra altamente recomendable que estará en el Teatro Olympia de Valencia hasta el 24 de abril. Valencia Culture ha tenido el placer de entrevistar a Roberto Álvarez, quien interpreta al logopeda que ayuda al Rey Jorge VI (Adrián Lastra) en esta pieza teatral. Puedes adquirir tu entrada con descuento haciendo click aquí.

¿Quién es Roberto Álvarez?

Un actor encantado de serlo. A lo largo de mi vida me ha dado muchas satisfacciones y es un trabajo hermoso al que merece la pena dedicarle una vida.

¿Cuál es la pregunta que no falta en toda entrevista y estás cansado de ella?

En general la típica de teatro, cine o televisión. Entiendo que es una pregunta que tiene muchísimas respuestas e incluso sería bonito ver que responde la mayoría de los actores que se la han preguntado pero es demasiado recurrente. Quizá otra sobre “El Discurso del Rey” sea la de qué diferencia hay entre la obra de teatro y la película. Es muy recurrente también, sobre todo esta última porque nadie se pregunta porqué va a ver tres veces “Hamlet” y nadie se pregunta tampoco porqué es diferente cada vez que la vas a ver ya que depende mucho de la interpretación y de la dirección por tanto es una pregunta que se hace pero un poco recurrente, un poco por preguntar porque realmente… ¿qué diferencia hay entre un libro y una película?, ¿que diferencia hay entre una película y una obra de teatro de lo mismo? cada género de por sí ya da un enfoque diferente de la misma historia.

Mejor defecto y peor virtud

Mi mejor defecto es ser bastante perfeccionista y diría que mi peor virtud es ser también perfeccionista.

[Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast]

 

Muchas gracias por dedicarnos parte de vuestro tiempo, espero que vaya muy bien la gira de “El Discurso del Rey”.

Gracias a ti por tu tiempo y tu atención, ha sido un placer.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture, @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment