Rincones con encanto: Font de la Figuera

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

La semana pasada en nuestra sección “rincones con encanto” nos adentramos en el municipio de Cullera. Esta vez es el turno de la localidad valenciana de Font de la Figuera, donde se está celebrando desde el 29 de noviembre las fiestas de Moros, Cristianos y Contrabandistas hasta el 7 de diciembre.

Fuente la Higuera, más conocido como Font de la Figuera, pertenece a la comarca de La Costera. Los amantes del senderismo tienen dos rutas para elegir, donde además pueden acampar en una de ellas. Por un lado se puede subir a pie o en bici al Capurutxo, lugar declarado microreserva, o dormir en el paraje natural de El Regaixo durante el periodo de Pascua.

paseando09-026
El Regaixo

Entre su patrimonio destaca la Iglesia Parroquial de la Natividad de la Virgen, la Ermita de Santa Bárbara desde donde lo alto se observa el vallde Abovalar, el Poblado Íbero o el Busto de Vicente Rojo, entre otros.

Desde hace 275 años, se celebra anualmente las Fiestas de Moros, Cristianos y Contrabandistas a principios de diciembre. Constituyen un espectáculo de música, luz y color que no deja indiferentes ni a los habitantes ni a los turistas. A través de sus tres bandos: Moro, Cristiano y Contrabandista, se reviven triunfos y derrotas de años y años de historia.

moroscritianos

Si visitas La Font de la Figuera no puedes irte sin probar al menos uno de sus platos gastronómicos típicos entre los que se encuentran los gaspatxos, la gatxamiga, el putxero, la coca de pimentó o la tomata, así como los embutidos elaborados de forma artesanal por las carnicerías del pueblo. Si eres de los golosos encontrarás reportería tradicional compuesta por rollets de flora, rollets de most, rollets d’aiguardent, el pa socarrat (mona de Pascua) o los pastelitos de moniato entre otros dulces.

Os recordamos que podéis escribirnos en el artículo proponiéndonos aquellos lugares que queráis que le hagamos un hueco en esta sección y escribiremos sobre ellos.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture@M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Alpuente, una bonita localidad en el interior de Valencia - Valencia Culture Magazine