Rincones con encanto: Denia

La semana pasada en nuestra sección “rincones con encanto” nos adentramos en el municipio de Ontinyent donde durante el mes de noviembre están de fiestas. Esta vez es el turno de la localidad alicantina de Denia, lugar donde podéis degustar hasta el 22 de noviembre sus mejores platos acompañados de caña o vino en la VII Ruta de Tapas. Podéis escribirnos en el artículo proponiéndonos aquellos lugares que queráis que le hagamos un hueco en esta sección y escribiremos sobre ellos. ¡Allá vamos!

Denia es la capital de la comarca de la Marina Alta. Es el municipio ideal para los amantes del submarinismo y el snorkel ya que además de cristalinas calas se encuentra una reserva marina con multitud de rutas en un mismo enclave natural. Eso sí, es un espacio natural donde el acceso humano está muy controlado y restringido. Ello provoca que el número de habitantes pase de los casi 42.000 que de normal residen allí hasta las 200.000 personas durante la época estival.

_DMN9707 pequeTambién es una localidad recomendable para los practicantes de senderismo tanto para ir con amigos como acompañados de los más peques de la casa. Entre sus rutas cabe destacar el Parque Natural del Montgó con sus seis diferentes vías. También se puede visitar en bicicleta en 2:30h aprox.

_DMN9655 pequePara aquellos que les guste disfrutar del turismo más tranquilo existe la opción del coger el tren turístico con sus dos recorridos. Por un lado encontramos la opción del paseo al castillo, el cual tiene una duración de alrededor de 1h y el recorrido para por la Fachada marítima (Explanada Cervantes, puerto y edificio de la lonja), Centro histórico (Barrio Les Roques) y por último el Castillo (Portal de la Vila, Museo Arqueológico, torres y baluartes). Otra alternativa es el paseo por la Fachada marítima de Denia que tiene una duración de 20 minutos._DMN9653 pequeSi visitáis este municipio alicantino no podeis iros sin probar su producto estrella: la gamba roja de Denia. Entre su gastronomía también destaca el arroz a banda,  el “espencat” (verdura asada: pimiento, tomate, berenjena, cebolla), “la llandeta”, el “suquet de peix” o los erizos de mar entre otros.

Fotografías de David Macías

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture , @zaratustra1981 y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

 

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

13 comentarios en Rincones con encanto: Denia

  1. Hi there would you mind stating which blog platform
    you’re working with? I’m going to start my own blog in the near future but I’m having
    a hard time deciding between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
    The reason I ask is because your design seems different then most
    blogs and I’m looking for something unique. P.S Sorry for
    getting off-topic but I had to ask!

  2. Unquestionably imagine that that you just stated.
    Your favourite justification appeared to be about
    the internet the simplest factor to take into account of.
    I have faith that to you personally, I definitely get irked even as other people consider worries they plainly don’t know
    about. You controlled hitting the nail upon the highest as neatly as outlined out the complete thing without having need side effect ,
    people could have a signal. Will likely be back to obtain more.

    Thanks

  3. Greetings from Ohio! I’m bored at your workplace so I decided to browse your
    blog on my iphone during lunch break. I really like the knowledge you present here and can’t wait
    to take a look once i get home. I’m surprised at how fast your website loaded on my small phone ..
    I’m not really using WIFI, just 3G .. Anyways, great blog!