Rincones con encanto: Altea

Fuente: nadadores.es

La semana pasada en nuestra sección “rincones con encanto” nos adentramos en el municipio de Ayora. Esta vez es el turno de la localidad de Altea. Podéis escribirnos en el artículo proponiéndonos aquellos lugares que queráis que le hagamos un hueco en esta sección y escribiremos sobre ellos. ¡Allá vamos!

Altea es un municipio alicantino de tradición marinera que cuenta con más de 6Km. de costa en la que se alternan zonas de acantilados y pequeñas calas con tramos de playa en terreno llano. Es muy habitual la práctica de deportes náuticos como la vela, el snorkel, el surf o el submarinismo entre otros.

Fuente: losviajeros.com
Fuente: losviajeros.com

Una de las pruebas de vela más importantes de todo el Mediterráneo son las “200 millas a 2”, que hace el trayecto Altea-Ibiza-Altea, organizado por el Club Náutico de Altea.

Booking.com

No solo se caracteriza por las actividades acuáticas sino también por sus sendas. Los amantes del senderismo están de suerte. En Altea podrán descubrir a través de sus rutas el Beluarte y el Recinto Renacentista del municipio, declarado Bien de Interés Cultural en 2013. El recorrido comienza en el Portal Vell, recorre la Calle Salamanca, la Glorieta del Maño, la Calle Fondo, el Portal Nou, la Plaza Carmelina Sánchez Cutillas, la Plaza Francesc Martínez i Martínez, continúa por la Calle Santa Bárbara, por la Plaza de la Iglesia y finaliza en la Calle Cura Cremades.

Fuente: nadadores.es
Fuente: nadadores.es

Dada la importancia que tiene para el municipio alicantino el mar, como era de esperar sus platos culinarios giran en torno a ello. Si visitáis Altea no podéis iros sin antes probar el cruet de peix, el pescado frito, los erizos de mar o las coques.

Entre sus fiestas destacan los Moros y Cristianos, la Plantà de l’arbret de Sant Joan, los festejos marineros de Sant Pere, de Santa Anna o el Cristo de la Salud de Altea la Vella, entre otros eventos.

Reserva tu estancia al mejor precio aquí.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture@M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

 

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Deja un comentario