Ribs, una gran opción para los amantes de la cocina americana

Nadie puede negar la gran influencia que tiene la cultura norteamericana alrededor del mundo desde mediados del pasado siglo XX. Más allá del cine, que posiblemente sea el elemento más importante de influencia estadounidense, la cocina yankee ha arrasado en todo el mundo. Y para qué negarlo, a nosotros nos gusta bastante. Es por ello que hemos visitado uno de nuestros restaurantes preferidos, Ribs.

Generalmente, cuando piensas en comida americana, te viene a la mente la franquicia de la M, la de la B y la K, y esa que tiene tantos carteles de cine en su interior. Hace unos años descubrí Ribs, y para mi, amante de este tipo de comidas, fue un placer, que es lo que siento cada vez que cruzo las puertas de alguno de sus establecimientos. Porque te digo una cosa, incluso aunque por alguna de aquellas no te gustase su comida, te sentirás muy a gusto en este restaurante, y es una experiencia que debes vivir.

Cruzar las puertas de Ribs es viajar hasta el Far West, meterte en un saloon de los que hemos visto infinidad de veces en el cine, y disfrutar de una buena cantidad de comida y bebida. Ojo, tienes que saber que vas a comer carne, hamburguesas, entrantes típicos estadounidenses y postres enormes que hacen las delicias de los más golosos. Evidentemente, no esperes bravas, calamares o cocina moderna.

51a5a982-9e16-4946-8a81-ec6341f04aab

Dentro de la buena variedad de entrantes que ofrece Ribs, quien te escribe nunca se la juega y va a lo seguro: el Sears Tower Combo. Aros de cebolla, fingers y alitas de pollo (espectaculares), palitos de queso, cebolla caramelizada… todo esto acompañado de unos extraordinarios (dios bendiga a su inventor) nachos que cubren todo el plato. Aviso para comensales: si vais dos, id con hambre, porque el combo es enorme.

913717f3-b517-4d3a-bfb6-055778b43e63

En cuanto al plato principal, hablar de las costillas a la miel que pedí no tendría mayor mérito. Hay que decir que están hechas al momento y a la brasa, tienen muy buen sabor aunque la salsa con la miel tenía un punto picante que me sorprendió. La cantidad, como siempre, es generosa. De hecho, alguna vez he pedido que me pusiesen para llevar lo que ha sobrado en el plato ya que era una pena tirarlo.

4f672cc5-8a99-479c-a286-d500edc25523

Si hablar de las costillas de Ribs no tiene mérito debido a que es un clásico dentro de las franquicias de comida estadounidense, sí que me gustaría hablaros de la hamburguesa que eligió el valiente de mi acompañante. El nombre ya lo indica todo: Diablo Burguer, pero tienes que probarla para disfrutarla, o no. Porque solo hizo falta ver la cara de mi amigo para saber que aquello volvería loco a cualquier amante de la comida picante. No defraudó, aunque él no pudo dejar el plato vacío y se quedó sin el premio que le habían prometido. Mala suerte.

b08a9dcb-e28c-4165-aa7b-86a31c6c660e

Para acabar, finalizamos con uno de los múltiples postres (buenísimos todos los que he probado hasta la fecha) que nos ofrecen en Ribs. En este caso era helado con trocitos de brownie sobre una base de galleta, y, si en principio iba a ser sólo para mi, tuvieron que acabar trayendo otra cucharilla para que el valiente me quitase parte de lo que me había ganado.

Evidentemente os recomendamos visitar Ribs. Sabemos que cuando queremos comer costillas y hamburguesas grandes tenemos tendencia de ir a la otra franquicia, pero hacedme caso y dadle la oportunidad a este restaurante. Comeréis bien, disfrutaréis y os sentiréis muy a gusto. Ah, y en fechas señaladas como Halloween o Navidad decoran el local y hacen actividades diferentes. Por cierto, hay uno en Heron City Paterna y otro en Puerto de Sagunto (que es el que visitamos esta última vez).

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

1 comentario en Ribs, una gran opción para los amantes de la cocina americana