Ribó prohibirá la circulación de coches y obligará al transporte en bicicleta o caminando

GRA205. VALENCIA, 20/05/2015. El nuevo alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), sale con su bicicleta del Ayuntamiento en su primer día laborable en el cargo, en el que ha firmado las ayudas para los comedores escolares y ha anunciado, en una entrevista con la Agencia EFE, que habilitará un día a la semana para abrir "líneas de conexión" con la ciudadanía. EFE/Kai Försterling

La decisión se ha tomado debido a los altos índices de contaminación registrados en las últimas semanas en Valencia y será efectiva a partir del próximo 1 de enero.

Salta la sorpresa en el Ayuntamiento de Valencia. Tras el éxito multitudinario de la jornada de ayer domingo en la que se cerró la circulación en automóvil en la Plaza del Ayuntamiento, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha decidido extender la medida a toda la ciudad y de forma indefinida. Es por ello que, después de una reunión con el concejal de movilidad, Giusseppe Grezzi, el consistorio valenciano ha decidido cortar el tráfico en toda la ciudad a partir del próximo 1 de enero y obligar a los ciudadanos a trasladarse en bicicleta, caminando o, como último recurso y solo ante casos de extrema necesidad, en transporte urbano.

La polémica medida se toma en un momento de gran inestabilidad política en España pero de gran popularidad del partido político Compromís en Valencia. Al parecer, y aprovechando el éxito en las últimas elecciones generales, el partido nacionalista quiere dar un golpe de efecto y encaminar sus políticas en hacer de la nuestra una ciudad 100% sostenible.

Multas de hasta 150 euros

Aunque la medida será efectiva a partir del próximo 1 de enero, los ciudadanos disfrutarán de un mes adicional de periodo de adaptación, durante el cual deberán ir reduciendo el uso del automóvil. Durante los primeros 31 días, la presencia de agentes de la Policía Local será puramente informativa, aunque a partir del 1 de febrero comenzarán a sancionar a los infractores de esta nueva ley, con multas que llegarán hasta los 150 euros y sin posibilidad de recurso.

LA “NOTICIA” ES DEL 28 DE DICIEMBRE, POR TANTO ES UNA INOCENTADA!!!

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Deja un comentario