Retro-Valencia: Zona Woody

Hoy vamos a cambiar un poquito el guión de nuestra sección Retro-Valencia. Como bien sabéis, en anteriores artículos hablamos de locales o negocios que habitaron en su día nuestra ciudad. En esta ocasión os hablamos de un conjunto de locales, los que conformaron la conocida como “Zona Woody”.

Como muchos recordaréis, el apelativo mediante el cual se conocía esta zona venía del nombre de una de las discotecas míticas en Valencia, Woody. “Zona Woody” estaba ubicada entre el final de Primado Reig y Blasco Ibáñez, detrás de Mercadona, y era una de las zonas de fiesta de Valencia.

“Zona Woody” era uno de los “barrios de fiesta” de Valencia. Además de la propia discoteca, había otros locales como “Printemps”, “La piedra de al lado” o la famosa chupitería, que eran los más transitados de su época de esplendor. Una época de esplendor que se vivió entre la segunda mitad de los años 90 y principios del 2000.

Al igual que Cánovas, “Zona Woody” era el punto de inicio de la noche para cientos de jóvenes. Allí abundaban las cenas de grupo a precios módicos, y en la chupitería, con sus chupitos a 100 pesetas (60 céntimos para los más jóvenes), muchos cogían el puntito para salir de fiesta a otras discotecas de nuestra ciudad y alrededores.

printemps

La estrella del barrio era la discoteca Woody, una de las más recordadas por muchos valencianos, ya que, debido a sus sesiones light (para menores de edad) de los viernes y sábados por la tarde, fue la primera sala que pisarían muchos treintañeros de hoy. Además de la calidad musical de sus sesiones (quien os escribe este artículo solo estuvo una vez y disfrutó como un chiquillo), Woody tenía fama de ser una de las discotecas en Valencia donde más fácil era ligar, situación que hacía que muchos jóvenes la escogiesen por encima de otras zonas.

Aparte de Woody, los pubs de la zona también tenían gran afluencia de público, destacando, como hemos mencionado anteriormente, “La piedra de al lado” (un local en el que debías tener cuidado con tu cabeza, ya que en su interior simulaba estar en el interior de una cueva) y “Printemps”, el más amplio de los dos, y en el que alguna aventurilla habrá vivido algún lector.

La declaración de esta zona como ZAS, unido al mal ambiente que se respiraba en sus últimos días, puso fin a esta zona de fiesta que hoy se ha convertido en sede de bares baratos y de dudosa calidad llenos de universitarios, que llenan sus terrazas disfrutando de cerveza a buen precio y la siempre agradable conversación con sus amigos.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Recuerda que puedes compartir el artículo con los botones de aquí abajo

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Deja un comentario