Retro-Valencia: Scalextric Luis Oliag

El Scalextric era uno de los juguetes preferidos por muchos niños valencianos de los años 80 y principios de los 90. Si bien hoy en día podemos jugar con simuladores de carreras de coches desde el sofá de nuestra casa simplemente encendiendo la televisión, en aquella época un Scalextric era lo más parecido a la alta competición. Claro que el Scalextric tenía un gran inconveniente, y es que era demasiado grande como para tenerlo en una casa, generalmente se necesitaba un dormitorio para poder disfrutar del juego, lo que lo convertía en inviable para muchas familias. Además, había que sumarle su alto precio.

Ahí es donde entra en juego nuestro local escogido en esta ocasión, el Scalextric Luis Oliag. Aquel era un local en el que podías ir a disfrutar de las carreras de coches de juguete en un circuito gigante, de los que jamás hubieses tenido en tu casa. Sinceramente, desconocemos el precio que tenía el Scalextric Luis Oliag, ya que nunca llegamos a disfrutar de sus instalaciones, pero era uno de esos locales de los que nos arrepentimos no haber disfrutado. Claro que, por aquel entonces, nuestro poder de decisión era nulo.

Slotadictos.mforos.com

Ubicado en la calle Luis Oliag, se trataba de un lugar de mucho paso en aquellos domingos por la tarde en los que el Valencia disputaba sus encuentros en el entonces llamado Estadio Luis Casanova, debido a su cercanía. Como recuerdo queda su cartel amarillo, aquel que incitaba a entrar porque sabías que allí ibas a disfrutar. Y, también como recuerdo, queda otro local que se encontraba muy cerca de este Scalextric Luis Oliag: el 7-Eleven, una de esas tiendas 24 horas que de la noche a la mañana desapareció y que en muchos momentos puedes llegar a echar de menos.

Como siempre, nos encontramos ante la falta de material gráfico del Scalextric Luis Oliag, al que homenajeamos hoy en Valencia Culture Magazine, y es que es muy difícil encontrar material gráfico de locales anteriores al siglo XXI, por lo que agradecemos vuestra colaboración y vuestros comentarios si pudisteis disfrutar de este recinto.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment