Restaurante La Mary, una opción sana y sabrosa en el centro de Valencia

Restuarante La Mary está ubicado en la calle Félix Pizcueta

Voy a contaros un secreto: en ocasiones, escribir en esta web es un rollo. Contaros cosas es maravilloso, pero se genera un aura de responsabilidad cuando hay que elegir un sitio para cenar. “¿Tú no eres el de Valencia Culture? Pues elige dónde vamos”. Hace poco tuve suerte y la iniciativa la tomó otra persona. Y el resultado fue genial, porque cenamos en el restaurante La Mary, en el centro de Valencia.

Jueves por la noche. Después de salir del cine de ver un truño de película como “Secuestro”, es hora de cenar. Y consigo quitarme esa responsabilidad de elegir restaurante. Afortunadamente, mi acompañante comentó que cerca estaba La Mary, restaurante al que había ido en alguna ocasión y que le había gustado mucho. Así que allí fuimos.

La primera impresión en el restaurante La Mary fue muy positiva. Bonito, elegante, cómodo y con un camarero simpátiquisimo. Una de esas personas con las que podrías hablar durante horas, y eso que no nos habíamos visto antes.

img_20160901_223849

Como habíamos abusado un poco de las palomitas, nos decantamos por una cena ligera. Queda la sensación de que La Mary es un restaurante óptimo para ello, ya que hay una muy buena variedad de ensaladas y de platos en los que la verdura es la base. También tienes platos de carne y pescado, evidentemente. Incluso pasta y arroces. Pero no era la noche.

Como íbamos a compartir cena, optamos por una parrillada de verduras, una ensalada de quinoa con ventresca y cebolla, y un tataki de atún con aguacate, mango y salsa teriyaki.

Uno, que es un poco tiquismiquis con la comida, disfrutó como un enano con la parrillada de verduras. Además de muy completa, ya que llevaba pimientos, espárragos, berenjena o calabacín, la salsa romesco es un auténtico acierto para complementar este plato. Y de tamaño más que interesante, como podréis ver en la imagen.

Parrillada de verduras de Restaurate "La Mary"
Parrillada de verduras de Restaurate “La Mary”

La ensalada de quinoa fue el segundo plato, y fue el que menos nos gustó. No con ello quiero decir que estuviese malo, en absoluto, pero no tenía muy claro qué era la quinoa y no acabó de gustarme. Claro que esto es algo personal. Aún así cayó toda, que siempre es buena señal. Aunque tengo que poner un pero, y es que en la carta no indicaba que llevaba queso y mi sorpresa es que apareció presentado con este elemento del que me declaro enemigo íntimo.

Ensalada de quinoa de Restaurante La Mary
Ensalada de quinoa de Restaurante La Mary

Para finalizar nos sirvieron el tataki de atún con aguacate, mango y salsa teriyaki. Sencillamente sublime. Buenísimo. Rico a más no poder. Para chuparse los dedos, vamos. Pero como estamos en un restaurante con cierto caché, nos comportamos bien y utilizamos la servilleta. Y es que no sólo el atún estaba buenísimo, sino que las dos salsas, especialmente la de mango, estaban espectaculares. ¡Qué gusto da cuando una buena salsa acompaña a un gran plato!

Tataki de atún con aguacate, mango y salsa teriyaki de Restaurante La Mary
Tataki de atún con aguacate, mango y salsa teriyaki de Restaurante La Mary

La verdad es que no quedó espacio para el postre, pero la oferta era muy interesante. Mucha variedad y muy atractiva, por lo que la próxima vez comeremos menos palomitas y más tarta. Fuimos un poco pardillos, pero ya tenemos un motivo para volver.

Todo esto, regado con dos copas de vino, por poco más de 30 euros. Un precio justo para la calidad de la comida (muy buena) y para la ubicación del local, céntrico y accesible. ¿Recomendable? El restaurante La Mary es recomendabilísimo. Y cuando lo probéis os animamos a contárnoslo.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment