La ruta del sushi en Valencia: Restaurante Aoyama

Restaurante Aoyama está en la Calle Joaquín Costa de Valencia

Posiblemente, los últimos 10 años han sido apasionantes en cuanto a cultura gastronómica en Valencia se refiere. Uno de los aspectos positivos de la globalización es que ha provocado el mayor conocimiento de culturas que se encuentran a miles de kilómetros de distancia, con el enriquecimiento personal que esto provoca a todos los niveles. Personalmente, recuerdo la primera vez que vi un kebab, fue en la playa de Canet de Berenguer, junto al restaurante San Jorge y llamaba mucho la atención, aunque nunca pensé que aquello fuese a tener el éxito que finalmente ha tenido en nuestra tierra.

Y una de las gastronomías que más se han beneficiado en nuestra ciudad gracias a estas nuevas tendencias ha sido la japonesa. El sushi gustará más o menos, pero no se puede negar que está de moda. Hay restaurantes japoneses por todas partes, ya son pocos los barrios que no cuentan con uno en sus calles, e incluso hay calles en los que puedes encontrar hasta tres distintos en unos pocos metros. Seguramente no han superado en número a los restaurantes chinos debido a que su precio es bastante más elevado, pero también se suele asociar el restaurante japonés a un cierto prestigio. La idea que queda es que si un japonés es barato, seguramente no sea bueno.

aquihaymenu.com

Aoyama está ubicado en la calle Joaquín Costa, junto al KFC que hace esquina con la Gran Vía Marqués del Túria, y, para muchos, es el restaurante donde se prepara el mejor sushi de Valencia. Lamentablemente, no os voy a hablar de sushi, he de reconocer que no me gusta. Pero si algo bueno, buenísimo, tiene Aoyama, es que en su carta ofrece una gran variedad de platos para quien busque algo distinto al plato estrella de la gastronomía japonesa. Y ojo con el pato, una vez salgas de este restaurante no podrás ver al Pato Donald con los mismos ojos.

El formato del restaurante es el que empieza a ser estándar en los restaurantes japoneses, buffet a la carta, o lo que es lo mismo, pagas un precio fijo y a partir de ahí comes todo lo que quieras, eso sí, lo pides de la carta y te lo sirven en la mesa, nada de pelearte por la última cigala como en los woks. Aquí hay nivel, amigos, no nos encontramos ante la cutrez que nos ofrecen la gran mayoría de buffets asiáticos que tanto espacio han ganado en los últimos años, por desgracia.

La carta es muy variada, aunque me queda la sensación de que han reducido el número de platos con respecto a 2013, primer año en que visité Aoyama. Claro que también os digo que aún en el caso de que hubiesen reducido el número de platos, no os vais a quedar con hambre. Y dentro de la variedad, encontráis un buen número de entrantes, incluyendo ensaladas, sopas, rollitos saquitos; un número más reducido de arroces y pastas (no os perdáis el arroz con pato y setas, orgásmico); y un número muy interesante de platos principales, en los que encontraréis delicias como el pato semipicante, las patas de cangrejo con salsa de jengibre, los langostinos con almendras o platos más típicos como el pollo al limón. Y todo ello acompañado de una extraordinaria Sapporo, la cerveza japonesa que nos ofrecen en Aoyama (aunque esté elaborada en Reino Unido).

lovevalencia.com

Pero como os he dicho anteriormente, Aoyama es conocido y reconocido por su sushi, para muchos el mejor que se puede comer en Valencia. Sushi, sashimi, maki… la oferta es amplia, variada y sabrosa. Y si lo pedís con tiempo, en la reserva, os lo pueden preparar en un barco que no dudaréis en fotografiar y compartir en las redes sociales.

Ah, el postre está incluido. Pero no os recomendaré jamás que pidáis chocolate frito, no quiero que os enganchéis y me culpéis de tener que hacer una sesión más de gimnasio la semana siguiente. Es exquisito. Y lo puedes acompañar con crepes y helados tan extraños como el de té verde, sésamo o judía roja. Bueno, estamos en un japonés, hay que probar cosas distintas.

El ambiente en Aoyama es genial, luz relativamente tenue, mesas variadas (sí, hay de las redondas donde hay plataforma giratoria para poder compartir la comida) y la atención al cliente es buena, además de ofrecer un servicio rápido y efectivo. Eso sí, si tienes la intención de ir en fin de semana, reserva antes o tendrás muchos problemas para conseguir mesa y seguramente acabes en cualquier otro restaurante. Sin ir más lejos, la última vez que estuve por allí, aún con reserva a las 22:15, conseguí sentarme en la mesa a las 22:40, lo que tampoco deja en muy buen lugar a la gerencia.

aquihaymenu.com

El precio medio por comensal suele estar entre los 20 y los 25 euros, en función de la bebida. El precio del menú es de 17,95€ más IVA, y la bebida varía en función de lo que pidas. En cuanto a relación calidad/cantidad/precio, es una opción sensacional.

Por cierto, restaurante Aoyama está dentro de nuestros 10 lugares donde tener una cita romántica en Valencia, por lo que nuestra recomendación es que no te lo pierdas, te gustará, te enamorarás y repetirás.

Nota: 9/10. Soy un enamorado del restuaurante Aoyama, me encanta la comida y me gusta más todavía el hecho de tener una muy buena variedad de platos más allá del tradicional sushi. Me arriesgo a decir que es imposible que no te guste Aoyama, sinceramente, aquí está todo bueno, desde los entrantes hasta el postre. Y si eres un poco reticente a las nuevas experiencias, tranquilo, tienes una gran variedad de platos que encontrarías en el restaurante chino de toda la vida.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Únete a otros 28.807 suscriptores

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.