Reseña “Vivir con una sola esperanza”

Título: Vivir con una sola esperanza
Autora: Vanessa González Villar
Editorial: La fábrica de sueños
Género: Drama romántico
Páginas: 152
Precio: 8 euros (edición bolsillo) puedes adquirirlo en www.lafabricadesuenyos.com o poniéndote en contacto con la autora mediante correo electrónico: Vanessagonzalezvillar@gmail.com

vivirconunasolaesperanza

Sinopsis: Mizar es una joven escritora que trabaja como guía turística en la ciudad de Roma. Un día sufre un accidente que cambia por completo su vida. Deberá aprender a vivir y a luchar contra las adversidades y las desgracias que se irán sucediendo una tras otra. Pero finalmente la felicidad se abrirá camino en su vida porque la esperanza es lo último que se pierde.

Mizar es una joven escritora que trabaja como guía turística en Roma. En su tiempo libre le gusta disfrutar de sus actividades de ocio favoritas junto a su novio Antoni y la hermana gemela de este, Anli que resulta ser la mejor amiga de Mizar. Los fines de semana mete la maleta en su viejo coche y viaja hasta Alkaid, un pequeño pueblo en el que sus padres regentan una panadería. En contadas ocasiones le acompaña su hermana Enma junto a su marido Mario y su pequeña sobrina Carli. Ésta era la feliz y tranquila vida de Mizar hasta que un día un accidente en la carretera truncó todos sus planes. Quedó atada de por vida a una silla de ruedas, pero eso no era lo peor que le podía pasar. Las desgracias fueron sucediéndose una tras otras pero Mizar se alzó luchadora ante todas ellas porque: LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE.

De los varios personajes que nos encontraremos a lo largo de la novela, cabe destacar el papel de los dos protagonistas: Carlo y Mizar.

CARLO es el doctor que atiende a Mizar tras su accidente. Entre ellos se forja una amistad inquebrantable que superará miles de obstáculos. Porque Carlo es ese hombre paciente, que siempre tiene palabras amables y tranquilizadoras, que sabe amarla en silencio sin pedir nada a cambio. Es esa persona que no sólo procurará su salud física, sino que además sanará las profundas heridas forjadas en su alma.

MIZAR pasa de ser una persona alegre, confiada y feliz a volverse reservada, resentida e introvertida. Ha sufrido mucho por aquellos a quien ama y por eso logra convencerse a sí misma que para no sufrir lo mejor es no entregar su corazón. Ante todo es una mujer luchadora que pese a todas las desgracias que le suceden, logra salir hacia delante.

Es una novela dura que no te dejará indiferente; imposible no acabar derramando más de una lágrima. Pero te llegará al corazón desde la primera página. De fácil lectura hace que en un sólo día te adentres en sus páginas. Pero sobretodo es un mensaje de lucha, su propio título lo indica: Vivir con una sola esperanza. Y aunque jamás se desvela un final, me atrevo a citar la última frase del libro:
“Todo ese dolor y sufrimiento lo vivió con una sola esperanza: volver a ser feliz”.

Sólo me queda deciros que os animéis a leerla porque estoy segura no os arrepentiréis. Más información acerca de la autora y sus trabajos en su blog personal.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

7 comentarios en Reseña “Vivir con una sola esperanza”

  1. Undeniably consider that that you said. Your favorite reason appeared to be on the internet the simplest factor to
    take note of. I say to you, I definitely get annoyed at the
    same time as other folks think about concerns that they just don’t recognize about.
    You controlled to hit the nail upon the highest as neatly as defined out the entire thing without having
    side-effects , folks could take a signal. Will probably be back to get more.

    Thanks

  2. I have read a few just right stuff here. Definitely value bookmarking for revisiting.
    I surprise how much effort you set to make this sort of fantastic informative site.

  3. Hey just wanted to give you a brief heads up and let you know a few of the pictures aren’t loading properly.
    I’m not sure why but I think its a linking issue. I’ve tried it in two different internet browsers
    and both show the same outcome.

  4. My brother recommended I might like this web site.
    He was once entirely right. This post truly made my day.
    You can not imagine just how so much time I had spent for this info!
    Thanks!

Deja un comentario