Regala Valencia esta navidad

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Queremos proponerte un ejercicio distinto, un ejercicio en el que dejaremos de lado el materialismo en el que se han convertido estas fechas navideñas e intentaremos llegar a lo más profundo de tu ser. No queremos resaltarte las bondades y maravillas de Valencia, todos las conocemos. Simplemente queremos abrir tu mente, que dejes de lado el mundo material y que te involucres en el aspecto más sensorial de tu ser. Porque creemos que lo que siempre quedará en el recuerdo son las experiencias.

Imagina por un momento que se va acercando la fecha en la que empiezas con las compras de navidad y, por algún motivo extraño, de repente te quedas sin dinero. Menudo caos. Además, tus niños están de vacaciones y llega un punto en el que se aburren de estar encerrados en casa jugando con la consola de siempre a los juegos de siempre. Imagino que toca echarle imaginación, son quince días de vacaciones y los niños pueden llegar a aburrirse mucho en esas dos semanas. Incluso podemos pensar también en que no tienes niños, pero tu universidad está cerrada o tu empresa ha decidido que para que no le afecten del todo los continuos parones navideños, es mejor cerrar las instalaciones y dar vacaciones a los empleados. Menudo lujo, quince días de vacaciones a final de año. Pero seguro que surge la pregunta maldita: “¿y ahora qué hago?”.

valencia

Te propongo que regales Valencia estas navidades. Regálate Valencia a ti, regala Valencia a tus hijos, regala Valencia a tus padres y tus abuelos. Regala Valencia a quien nunca la haya vivido. Sí, coge el teléfono e invita a alguien. Regálale la oportunidad de vivir una experiencia en una ciudad increíble, una experiencia que nunca olvidará y que seguro desea repetir.

Porque Valencia en navidad te ofrece infinidad de oportunidades de diversión. Disfruta de la vida en sus calles hasta altas horas de la noche, disfruta de la gastronomía creativa que puedes encontrar en barrios como Ruzafa y El Carmen, disfruta también de la oferta de ocio nocturno que nos ofrecen estas dos zonas, con multitud de ofertas que irás encontrando allí donde vayas. Por supuesto, disfruta de un gin tonic bien preparado después de cenar, justo antes de comenzar una noche que se puede prolongar hasta la mañana siguiente.

mercado

Regala el Mercado Central y sus alrededores, porque nos encontramos ante una de las maravillas desconocidas del Mediterráneo. Ya lo dijo Bernie Ecclestone, el Mercado Central es una joya dentro de una ciudad escondida al mundo como es Valencia. La mezcla de olores, de colores, de gustos, de sensaciones. La posibilidad de encontrar presente y pasado dentro de un mismo recinto que cuenta con décadas de historia a sus espaldas, un Mercado Central en el que quizá hayan trabajado tus abuelos y que, muchos años después, eres tú quien disfruta. Porque en el Mercado Central también se encuentra parte de la esencia y el estilo de vida valenciano, un Mercado Central que también trabaja por reinventarse y ofrecer espacios de ocio para prolongar su vida útil más allá de la mañana. ¿Y qué te voy a contar de sus alrededores? Esas pequeñas calles peatonales donde vas a poder encontrar tiendas de las de toda la vida llenas de productos de los de toda la vida, productos ideales para hacer un regalo especial. Madera, mimbre y decoración, elementos que han dado de comer a muchas familias valencianas durante muchos años.

Regala un paseo por el Túria. No puedes dejar que acaben estas navidades sin regalar esta experiencia. Y si tienes niños, coge un balón de fútbol y regalaos una tarde de darle patadas al balón intentando colarlo entre dos árboles que simularán una portería imaginaria. Regálate un paseo en patines, regálate una partida de mini golf junto al Gulliver. Oye, ¿por qué no? Regálate volver a subir al Gulliver y destrozar tus pantalones. Regálate risas, regálate alegría.

Fuente: minube.com
Fuente: minube.com

Regálate un paseo en bici. Sí, regálate pasar un día completo en bicicleta, solo o en compañía. Hacia el norte tienes la Vía Xurra; hacia el sur, puedes disfrutar de la flora y la fauna que nos ofrece La Albufera. Regálate una paella en El Palmar, regálate el manjar valenciano por excelencia en una zona en la que la evolución ha decidido convivir con la tradición.

Regálate una tarde de FNAC, de Corte Inglés y de cine, pero no de Kinepolis o Bonaire, sino de los cines del centro. Regálate una visita al ABC Park, al Lys o a los Cines Aragón. Incluso regálate una visita al Cinestudio D´Or. Regálate un chocolate con churros o, por qué no, con coca de llanda. Regálate esos sabores y esas sensaciones que viviste durante tantos años de tu infancia cuando visitabas a tus abuelos. Regálate una tarde de circo, tienes mucha oferta. Y, por supuesto, regálate una tarde de feria, este año junto al puerto.

Regálate la cabalgata de Reyes. Regálate el Mercado de Navidad de Barón de Cárcer. Regálate el Mercado de Navidad de El Cabanyal. Regálate visitar los distintos belenes que encontrarás en toda la ciudad.

cabalgata

Vuelve a ser un niño, regálate esa experiencia. En cuanto te des cuenta, estarás viviendo una navidad como hacía años que no habías vivido. Te habrás regalado una experiencia que jamás olvidarás. Y te lo agradecerás.

Regálate Valencia.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

8 comentarios en Regala Valencia esta navidad

  1. Hmm it seems like your website ate my first comment (it was extremely
    long) so I guess I’ll just sum it up what I had written and say, I’m thoroughly
    enjoying your blog. I as well am an aspiring blog writer but I’m
    still new to everything. Do you have any tips for beginner blog writers?
    I’d genuinely appreciate it.

  2. Hmm it seems like your site ate my first comment (it had been super long) so I guess I’ll just sum
    it a few things i wrote and say, I’m thoroughly enjoying your site.
    I too am an aspiring blog blogger but I’m still a new comer
    to everything. Are you experiencing any tips and hints for rookie blog writers?
    I’d definitely appreciate it.

  3. Have you ever thought about adding a little more than just your posts?
    I mean, what you say is fundamental and all. Nevertheless imagine when you added some good images or movies to provide
    your site content more, “pop”! Your articles is excellent although with
    pics and clips, this site could definitely be among the
    very best in their field. Amazing blog!