Llega la Spartan Race Valencia 2016 de la mano de Reebok

La Reebok Spartan Race Valencia 2016 tendrá lugar en Paterna

Octubre ha sido un mes largo, y todos queremos bajar esos dulces que nos han dejado las distintas fiestas de Halloween celebradas en Valencia. Y como nosotros no hemos sido menos, os traemos una recomendación de lo más divertida, sana y aventurera a partes iguales. Se trata de la Reebok Spartan Race Valencia 2016.

En primer lugar, muchos os estaréis preguntando qué es esta Spartan Race. Pues bien,  se trata de una carrera de obstáculos, donde se pondrán a prueba nuestra resistencia, fuerza, ánimo, trabajo en equipo, ilusión y mucho más.

Obstáculos es una palabra que puede abarcar una infinidad de cosas, pero no hay que asustarse. Si las pasaron los 300 espartanos, ¡nosotros no seremos menos! Esto significa que nos pondrán a prueba durante varios kilómetros con desafiantes y trabajados obstáculos como pueden ser muros, barro… Pero si no conseguimos pasar alguno de los obstáculos no quedamos eliminados, sino que tendremos que hacer nada menos que 30 burpees. Las tres distancias que están disponibles en España son Sprint, Super y Beast, bien diferenciadas para que cada uno corra la que más se ajuste a su nivel… ¡o las que el cuerpo nos pida!

  • Sprint : + 5 km y 20-23 obstáculos
  • Super: +13 km y 24-29 obstáculos
  • Beast: +20 km y 30-35 obstáculos

Terminar las tres distancias en un año natural, significará que has completado la Trifecta. Para muchos espartanos, esta es la meta, aunque para los más atrevidos, existe la opción de hacer múltiples Trifectas en un año (con sus respectivas medallas). Cada año se suman nuevas carreras por todo el mundo, lo que hace que no importe el dónde ni el cuándo, siempre tendremos una Spartan Race dispuesta a llenarnos de barro.

Hablemos un poco más de lo que pasa en la Spartan Race Valencia 2016.  Concretamente será en Paterna, los próximos viernes 2 y sábado 3 de diciembre, y se inaugurará una prueba completamente nueva. Se trata de la Spartan300 Race, una nueva modalidad donde los espartanos que se apunten deberán completar un recorrido de 300m y 10 obstáculos para alcanzar la primera alegría del fin de semana.  Además de esta prueba, se habilitará la zona de festival el viernes desde las 15:00 horas.

¿Buscas alojamiento durante la Spartan Race Valencia 2016?

En la zona del festival tendremos música, diversos obstáculos con los que practicar, la zona de recogida de dorsales, guardaropa, la Reebok store para prepararnos de la mejor forma ante el reto que tendremos ante nosotros… ¡y una terraza para reponer fuerzas una vez terminado el desafío! La entrada a la zona de festival es  completamente gratuita, y es que un buen público es muy importante para levantar el ánimo de los miles de espartanos que llegarán a la meta a celebrar la victoria junto a familiares y amigos.

Spartan Race
Reebok Spartan Race

La Spartan Race Valencia 2016 no es solo la última Spartan del calendario español, sino también del europeo. Esto significa que allí se decidirá quién será el número 1 del ranking Spartan en España, y en la categoría élite masculina, está muy reñido entre 5 espartanos que se dejarán la piel para conseguir la gloria.  En Valencia tendremos el privilegio de contar con las dos primeras distancias. Para aquellos que se atrevan con la Beast, deberán moverse hasta Barcelona o Andorra, ya en 2017.

Para los interesados en poder conocer la cultura Spartan más de cerca, y preparase de cara a la gran carrera, la organización ha preparado dos Workouts Spartan para los días 12 y 26 de Noviembre bajo el puente de las Flores y en la Ciudad de las Artes y las Ciencias respectivamente, completamente gratuitos.

Toda la información sobre las inscripciones, las carreras disponibles y demás consejos en este enlace.

Solo en 2016 ya han logrado alcanzar la gloria alrededor de 30000 espartanos en las 5 carreras disponibles en España.  ¿A qué esperas para unirte? Nosotros estaremos animándote en la Spartan Race Valencia 2016, Aroo Aroo Aroo!

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @lucascas17) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Acerca de Lucas Andreu 100 Articles
Fotógrafo freelance y redactor. Me gusta la pizza, el café, la cerveza y la pizza también. Pero sin piña, claro.

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.