Recetas valencianas: coca de morcillas y longanizas

Coca de morcillas y longanizas

Tenemos buenas noticias para ti, amante de la gastronomía valenciana. Hemos llegado a un acuerdo con nuestra amiga Mayte y, desde ahora, vamos a traerte una receta cada semana desde su página web. Intentaremos, en la medida de lo posible, que sean recetas valencianas, pero lo que es seguro es que serán recetas buenísimas. Para empezar, os dejamos una buenísima receta de la cocina alicantina, una coca de morcillas y longanizas.

Hace ya tiempo que seguimos sus pasos en Twitter. Resulta que, a través de nuestro colaborador Ricepaella, pudimos llegar hasta Mayte. Ella es una chica alicantina que se mueve como pez en el agua por las redes, hace unas recetas que nos encantaría probar en compañía suya y del resto de la tropa tuitera, y que, además, ha publicado un libro con un buen montón de recetas, “Cocina alicantina. 101 Recetas”.

Investigando por su página web, estábamos buscando alguna receta de las que puedes hacer un fin de semana, especialmente si tienes visita en casa o algún evento al aire libre en el que quedar como el mejor cocinero del grupo. Y, como los valencianos somos muy de coca (y no va por el lado golfo de la vida), comenzamos esta colaboración con Mayte con una deliciosa coca de morcillas y longanizas.

Coca de morcillas y longanizas

Esta coca de morcillas y longanizas es una de las más conocidas en la gastronomía alicantina y, posiblemente, también en la valenciana.

Plato Snack
Cocina Mediterranean
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 6
Autor Mayte en la cocina

Ingredientes

  • 500 gramos harina
  • 110 mililitros aceite de oliva
  • 260 mililitros agua no muy caliente
  • 25 gramos levadura fresca de panadero la prensada
  • 3 longanizas
  • 3 morcillas de cebolla
  • 1 tomate maduro

Elaboración paso a paso

  1. Calentamos el agua para que quede templada. Si es en microondas, será más rápido. Diluimos la levadura y mezclamos todos los ingredientes en un cuenco.

  2. Cuando veamos que la masa se queda bastante blanda pero no se pega, la dividimos en dos partes.

Una de las masas la dejamos como está, y en la otra mezclamos las morcillas sin piel.

Dejamos levar hasta que doble su volumen.

Una vez haya doblado el volumen, untamos de aceite una bandeja de para horno y vertimos la masa.

Dejamos reposar hasta que doble de tamaño.

  1. Cuando veamos que ha doblado, marcamos la coca con el dedo. Si vemos que se mantiene la marca, es que está lista.

Bueno, llegados a este punto, lo mejor es que sigas el resto de la receta en la web de Mayte. Aquí tienes el resto de la receta, para que la hagas en casa y la disfrutes en la mejor de las compañías. Porque al final, la vida es eso, disfrutar de sus placeres en buena compañía.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment