Realities y postureos y viceversa

Hoy domingo comienza uno de los nuevos realities de Telecinco llamado “Pasaporte a la isla”, presentado por Jordi González, donde un grupo de famosos vivirán en una finca rural y competirán entre si. Un nuevo “entretenimiento” donde “supuestos” famosos y vividores dan continuación a los realities tipicos de la cadena de Mediaset. Por cierto, en el concurso participan protagonistas de “Mujeres y Hombres y Viceversa”  y de “¿Quién quiere casarse con mi hijo?” o por ejemplo una ex-novia de Kiko Rivera.

img_mujeres_y_hombres_y_viceversa_5715_640

Cierto es que programas de este tipo son muy frecuentes en una cadena de televisión donde el entretenimiento es llevado al extremo para conseguir del espectador una finalidad: engancharlo a la tele mientras observa un programa vacío de contenido.

“Sálvame diario”, “Sálvame deluxe” , “Gran Hermano”, etc, todos esos programas donde al parecer nos importa más la vida de los demás que la nuestra.

Y es que muchos de nosotros normalmente enchufamos “la caja tonta” para desconectar, ver una película o un programa que nos divierta o entretenga, por ejemplo. El problema reside en que cuál es el límite del entretenimiento y si bien podríamos aplicar aquí la frase de “en la variedad está el gusto”.

CC_2132424_pokerface_si_no_tambien_puedes_ir_a_mujeres_hombres_y_viceversa

Cierto es que este es un país libre y la variedad y contenido es bienvenido, pero ¿realmente es necesario este tipo de programas donde se justifica la diversión para que nos entretengamos riéndonos de unos “supuestos” famosos?

Tan solo hay que levantar la vista a nuestro alrededor y las consecuencias que trajo, ha traido y traerá, desgraciadamente, un programa como “Mujeres y Hombres y Viceversa”, donde el “pavoneo”, “el postureo” y el “yo valgo para esto y no necesito nada más”.

imagen_archivo_mhyv
Rafa Mora mostrando “sus” atributos en MyHyV. Fuente: levante emv

Vuelvo a plantear la pregunta de diferente modo: ¿es realmente necesario un programa en el que los valores que puede enseñar a nuestra juventud son los inequívocos de un programa “preparado” a conciencia y en el que muchos de sus integrantes han reconocido que es todo totalmente falso?

14901427215715-hombres-y-mujeres-y-viceversa
Persona con “gran” cultura pidiendo que no retiren el programa de MyHyV.

Muchos habréis visto, unos por gusto y otros por zapping, el corte por el cual podemos etiquetar a la mayoría de sus integrantes: morenos de rayos uva, adictos al gimnasio, con ropas de marca, con coches de alta gama o una vida de lujo (o un intento de “postureo”).  Y es que vivimos en una provincia donde muchos de sus habitantes ha considerado que es mejor vivir de una apariencia comprando un Golf o un Mercedes de 30.000 euros sin poder permitírselo y viviendo de un cuerpo musculoso o unas tetas de goma antes que invertir en un futuro de verdad, estudiando y consiguiendo un futuro realmente productivo para nuestra sociedad.

tumblr_nidkibAr0A1qduclao1_1280
Fuerte discusión en el programa sobre la duda filosófica que plantea el existencialismo en la vida diaria.

¿Que por qué se ha hecho esto último? Muy fácil: la obsolescencia programada ha traído el progreso de la industria y el aumento de puestos de trabajo, se ha fomentado un consumismo de usar y tirar. Pero ojo, dicho todo esto, no queremos que programas así se retiren de la televisión. No queremos tampoco que cambiéis de canal u obligaros a ver otra cosa. No queremos ser aquellos que os condicionen. Tan solo queremos plantearos la pregunta de que si realmente es necesario costear la vida de “vividores” mediante sus posibles futuros bolos en discotecas o programas tipo “Sálvame Deluxe”, de que hay otras alternativas y cosas que ver en televisión y por último, si realmente creéis que son necesarios les proponemos una cosa: donar parte del dinero que esos programas generan a gente realmente necesitada. ¿Creéis que a la ex-novia de Kiko Rivera no le importará donar, por ejemplo, 30.000 euros de los 100.000 que pueda ganar en 3 horas de programa? Es muy fácil, si alguien lo considera oportuno aquí tiene el enlace para crear un Change.org pidiendo que se done parte de ese dinero a proyectos solidarios y nosotros seremos los primeros en firmar, o firmar el que ya existe (sobre el cierre de programas así) y que no vamos a promover puesto que,  aunque no seamos partidarios, no significa que no respetemos los gustos del personal o la libertad de ver libremente a cada uno lo que le apetezca. Cada uno es libre de elegir entre ver “Sálvame” o, por ejemplo, una serie como la de el Ministerio del tiempo.

CC_2442173_meme_otros_los_fans_de_mujeres_hombre_y_viceversa_responden_a_la_recogida_de_firmas_para_retirar_el_programa

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @rubentapias1982

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

9 comentarios en Realities y postureos y viceversa

  1. Hey there! I realize this is somewhat off-topic however I needed to ask.
    Does running a well-established website like yours require a lot of work?

    I’m brand new to blogging however I do write in my journal daily.
    I’d like to start a blog so I can easily share my personal experience and
    thoughts online. Please let me know if you have any kind of ideas
    or tips for new aspiring blog owners. Appreciate it!

  2. Hello, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just curious if you
    get a lot of spam feedback? If so how do you prevent it, any plugin or
    anything you can recommend? I get so much lately it’s driving
    me insane so any help is very much appreciated.

  3. Admiring the hard work you put into your site and detailed
    information you present. It’s awesome to come across a blog every once in a while
    that isn’t the same outdated rehashed material. Wonderful read!
    I’ve saved your site and I’m adding your RSS feeds to my Google
    account.

  4. Hi! I recently wanted to ask should you ever have any issues with hackers?

    My last blog (wordpress) was hacked and that i ended up losing several months of effort as a result of no data backup.
    Do you have any solutions to protect against hackers?