10 razones por las que visitar Valencia

Fuente: telegraph.co.uk

Hoy os traemos 10 maravillas que disfrutamos en Valencia. Advertimos que después de leer el artículo podéis enamoraros de la ciudad cayendo en sus encantos para siempre. Nos ha costado sólo mostrar una decena de cosas pero aquí están:

-La paella: Si hay un plato popular en Valencia por antonomasia es la paella. No solo es una comida sin más sino también forma parte de un movimiento social dado que cada domingo es habitual reunirse con familia y amigos para comer paella.

paella

Pocos platos hay en el mundo que estén tan defendidos como lo es la paella valenciana. Y es que, cuando se cometen sacrilegios a este manjar añadiéndoles pimientos, guisantes e incluso gambas mezcladas con carne saltamos a la defensiva. Es tan popularmente conocida que incluso ha traspasado fronteras, y no solo territoriales donde en países y países intentan imitarla, sino también fronteras tecnológicas. Hablamos del WhatsApp y sus emoticonos, ya que uno de los nuevos candidatos es la #Paellamoji, una paella valenciana con sus correspondientes ingredientes trasladada al móvil. Si quieres hacer una buena paella como toca pero no sabes ni por dónde empezar no te preocupes, te dejamos el enlace para conocer su historia y la receta original.

Cover_cuadrado

-El bioparc: Uno de los parques más grandes de Europa lo tenemos en Valencia. Situado en el Parque de Cabecera, en el antiguo cauce del río Turia, fue inaugurado en 2008 en sustitución al denigrante Zoo de Viveros fundado en 1965 y cerrado en 2007. Está especializado en la fauna africana, puede albergar a más de 4.000 animales de 250 especies diferentes nunca enjaulados, siempre en grandes espacios donde se reproduce el hábitat de cada animal y la sensación que produce en el visitante es que se adentra en esa naturaleza. Es sin duda el lugar perfecto para pasear con los niños, un espacio donde relajarse entre tanta fauna y flora.

Fuente: ahorradoras.com
Fuente: ahorradoras.com

-L’oceanografic: Diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, junto con los ingenieros Alberto Domingo y Carlos Lázaro, es el mayor acuario de Europa, con capacidad para albergar a 45.000 seres vivos de 500 especies diferentes. Los visitantes no solo disfrutarán de los animales marinos sino que también aprenderán a cuidar el medio ambiente gracias a una campaña que se inició con el fin de concienciar sobre la importancia de proteger la fauna y flora del planeta mediante carteles informativos de la situación medioambiental y de cómo mejorarlo.

Fuente: sixtblog.es
Fuente: sixtblog.es

Es una oportunidad única para ver seres marinos que de normal no tenemos al alcance de nuestra mano: belugas, tiburones, delfines, pingüinos, pez luna y un sinfín de especies más. Los pequeños de la casa tienen la oportunidad en verano de dormir entre tiburones e incluso de alimentar a los pingüinos.

-L’Albufera: Uno de los lugares de visita obligatoria en Valencia es el Parque natural de la Albufera, uno de los bienes más importantes de la ciudad. Se puede recorrer esta belleza de la naturaleza contratando un paseo en barca en el que observar la gran fauna y flora que caracteriza el parque junto con las barracas que muestran la historia rural de Valencia.

Fuente: minube.com
Fuente: minube.com

-La horchata: En la gastronomía valenciana no sólo somos conocidos por la paella sino también por nuestra horchata de chufa. Elaborada con agua, chufa y azúcar es la bebida refrescante más popular de la ciudad. Tal es su repercusión que nuestros lectores hicieron un ranking con las 10 mejores horchaterías que hay en Valencia según sus criterios. Si visitáis la ciudad del Túria no podéis perderos esta delicia.

Fuente: lovevalencia
Fuente: lovevalencia

-Los valencianos: Dicen que los valencianos hablamos cantando, que somos muy de calle y que tenemos una forma de ser y de hablar muy nuestra y al parecer resulta un hecho verdadero. ¿Cuántas veces, valencianos, habéis visitado otros lugares y os han preguntado gente desconocida si erais de Valencia? Igual por el acento, por nuestra forma de ser o por ese salero que nos caracteriza. Sea por lo que sea, a un valenciano se le reconoce dentro y fuera de su ciudad.

Fuente: ahoravalencia.es
Fuente: ahoravalencia.com

-Arquitectura: En Valencia tenemos una arquitectura muy rica donde podemos observar desde edificios modernos como los de la Ciudad de las Artes y las Ciencias del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, hasta inmuebles que cuentan con décadas a sus espaldas como es el casco antiguo donde encontramos la plaza del Ayuntamiento, la Lonja, El Mercado Central, la Catedral, el Miguelete, la plaza de la Virgen, la Plaza de la Reina o el barrio del Carmen con sus peculiares graffitis, entre otros.

Fuente: telegraph.co.uk
Fuente: telegraph.co.uk

No podemos olvidarnos de puentes como el de las flores que es precioso o el de la peineta, obra también de Calatrava. Entre la arquitectura de Valencia tampoco pasan desapercibidas las torres tanto de Quart como las de Serranos. Sin duda, una arquitectura rica en diferentes estilos y épocas que vale la pena recorrer.

Fuente: commons.wikimedia.org
Fuente: commons.wikimedia.org

-Las fallas: ¿Qué sería Valencia sin su semana fallera? El festejo que destaca por excelencia en Valencia son sus fallas, una de las festividades más importantes de la Comunidad Valenciana catalogada como fiesta de Interés Turístico Internacional. Las fiestas comienzan el 15 de marzo con la plantà, en la que los ninots de cada falla ocupan las calles de Valencia y finalizan el 19 de marzo con la cremà, donde se pone punto y final quemando todas y cada una de las obras falleras. ¿Sabéis que hubo un año que en Valencia no se celebraron las fallas? Increíble pero cierto.

Fuente: lastressillas.com
Fuente: lastressillas.com

Sin embargo, a los valencianos nos gusta mucho la fiesta y desde el último domingo de febrero, con la cridà, hasta el 19 de marzo en la ciudad se viven las mascletàs, acto que consigue que se le erice el pelo a cualquiera que acuda a disfrutarlas a la plaza del Ayuntamiento. Durante los cuatro días oficiales de fallas se respira un ambiente de felicidad; las verbenas, el olor a pólvora, los tenderetes de chocolate con churros/buñuelos, las luces y los fuegos artificiales hacen que este evento sea único y que mínimo una vez en tu vida has de vivir.

FALLA SUECA

-La playa: Las cifras hablan por sí solas. Sólo en Valencia en 2015 se les concedió la bandera azul a 14 municipios con un total de 30 playas entre los que destacan Oliva, Cullera o Sagunto entre otros. Y es que, para hacer un buen snorkel o disfrutar de un buen chapuzón no hace falta viajar hasta el Caribe.

bandera-azul

-El clima: En Valencia prácticamente hace sol casi todos los días del año y se agradece, quizá sea por eso que los valencianos tenemos ese salero los 365 días las 24h, por la alegría que da ver el sol a diario. Los inviernos son moderados y los veranos, bueno…los veranos en la ciudad se sobrellevan. Muchas veces “el caloret” golpea fuerte alcanzando a veces más de 40º pero la brisa del mar lo hace más llevadero.

Fuente:visitarvalencia.com
Fuente:visitarvalencia.com

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante