¡Qué puntazo! Atlético de Madrid 1 – 1 Valencia

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Cuando una hora antes del inicio del partido preveíamos que éste iba a ser muy complicado en nuestro artículo “Y si…”, seguramente no imaginábamos que iba a ser tan complicado como finalmente lo fue. Pero este equipo no tiene nada que ver con lo que hemos visto en los últimos años. Estos chicos tienen la competitividad en sus venas, y dejaron bien claro que no van a ser meros comparsas en los estadios más difíciles de la Liga BBVA.

Empezó autoritario el Valencia, teniendo la posesión del balón y jugando más tiempo en campo del Atlético de Madrid que en su propio terreno de juego. Aún así, faltaba dar un paso adelante, ya que la mayor posesión del balón no se traducía en ocasiones de gol. De hecho, el Valencia no fue capaz de poner a prueba a Miguel Ángel Moyà durante los primeros 45 minutos.

A partir del minuto 20 el partido empezó a cambiar y el Atlético adelantó líneas, lo que se tradujo en los primeros acercamientos por parte de los hombres del “Cholo” Simeone a la meta defendida por Diego Alves, aunque sin crear excesiva sensación de peligro. También hay que reconocer el mérito de la defensa del Valencia, que estuvo a un altísimo nivel a lo largo de todo el partido, con un estratosférico Nicolás Otamendi, que formó parte del once titular después de ser duda hasta última hora.Fernando Torres demostró una gran capacidad de trabajo durante los minutos que estuvo en el terreno de juego, y no hace falta recordar el peligro que tiene el Atlético de Madrid a balón parado, siendo el mejor equipo de Primera División en este aspecto. De hecho, a balón parado fue como llegó el primer gol del partido. En el minuto 33, córner a favor del conjunto colchonero, dejada con el pecho de Tiago, la defensa del Valencia se queda parada reclamando mano en su único fallo en todo el partido, y Koke remata desde fuera del área para batir a Diego Alves. 1-0 y partido que se complica para el Valencia CF.

Y así se llegó al final de la primera parte, con pocas oportunidades más por parte de los dos equipos. El Valencia necesitaba un revulsivo para la segunda mitad, el equipo no creaba peligro en ataque y el Atlético de Madrid se había adueñado del centro del campo, imponiendo su mayor intensidad en el choque y demostrando por qué es uno de los grandes de Europa en este momento.

Pero la segunda mitad comenzó sin cambios por parte del técnico del Valencia. Nuno prefirió continuar con los mismos once jugadores con los que había empezado el partido, y el juego continuó como en la primera parte del partido, con un Atlético de Madrid con más presencia que el conjunto che. Al Valencia no le funcionaban las bandas. Si el día de la Real Sociedad Feghouli dio una lección de como se juega por banda, la de ayer no fue su noche. No estuvo fino el extremo argelino, y fruto de su bajo rendimiento fue el primer hombre sustituido. En su lugar entró Rodrigo Moreno, que dio otro aire al equipo, aportando juego en ataque y consiguiendo que el Valencia empezase a generar mayor sensación de peligro. Pero las ocasiones seguían brillando por su ausencia.

Diez minutos más tarde, en el 68, André Gómes sustituyó a Enzo Pérez, y a partir de ahí cambió el partido. El gran despliegue físico que tiene el centrocampista portugués siempre es importante en este equipo, además de ser el jugador mágico, el jugador distinto, el que es capaz de levantar al público de sus asientos. Desde su entrada en el terreno de juego el Valencia consiguió imponerse físicamente al Atlético de Madrid, que acusó la lesión de Koke, su pulmón en el centro del campo (cómo me recuerda este chico a Rubén Baraja), y poco a poco el Valencia consiguió volver a hacerse dueño del partido, aumentando su posesión y su presencia en campo rival. Aún así, Tiago tuvo la sentencia en sus botas en el minuto 70, pero su remate se fue inexplicablemente al travesaño valencianista.

Y quizá fue esa ocasión desaprovechada la que dio alas a los hombres de Nuno. Hay veces que la vida te da una segunda oportunidad, y toca aprovecharla. Así fue que en el minuto 78, una falta lejana botada por Dani Parejo golpeaba en el larguero de la portería colchonera y Mustafi conseguía su cuarto gol de la temporada aprovechando el rebote y la mala actuación del Moyà, que falló claramente en el gol valencianista. Empate a 1 y posibilidad real de sacar los tres puntos más complicados de Primera División.

El Valencia empezó a atacar intentando aprovechar el bajón físico colchonero, y gracias a ello comenzó a llegar más al área del Atlético de Madrid, pero este equipo es prácticamente perfecto a nivel defensivo. A ello hay que unir la rigurosa expulsión de Javi Fuego por doble amarilla en el minuto 90 (la primera fue en el 88). Y la tuvo el Valencia en la última jugada del partido, pero Parejo no fue capaz de levantar lo suficiente el balón como para que llegase en condiciones a los atacantes valencianistas.

Así fue como el partido llegó a su final. Empate justo y el Valencia sale del Vicente Calderón exactamente igual que cuando llegó, a un punto del tercer puesto, aunque con el goal average ganado a los hombres del “Cholo”, cosa que pocos pueden decir.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Vicente Calderón, 49500 espectadores

Árbitro: Santiago Jaime Latre. Criterio muy dispar en las tarjetas, permitiendo un importante grado de agresividad por parte del equipo local.

ALINEACIONES TITULARES

Atlético de Madrid: Moyà; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Arda Turan, Gabi (Raúl Jiménez, min. 81), Tiago, Koke (Mario Suárez, min. 69); Raúl García, Fernando Torres (Mandzukic, min. 61).

Valencia: Diego Alves; Barragán, Otamendi, Mustafi, Gayà; Javi Fuego, Enzo Pérez (André Gómes, min. 68), Daniel Parejo; Feghouli (Rodrigo Moreno, min. 58), Piatti (Lucas Orban, min. 91), Negredo.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

3 comentarios en ¡Qué puntazo! Atlético de Madrid 1 – 1 Valencia

  1. Hello do you mind letting me know which hosting company you’re using?
    I’ve loaded your blog in 3 completely different browsers and I must say this website loads a lot faster then most.
    Is it possible to recommend an effective internet hosting provider in a honest
    price? Thanks a lot, I appreciate it!

  2. Howdy exceptional blog! Does running a blog like this require a
    large amount of work? I have absolutely no knowledge of programming however I was hoping to start
    my own blog soon. Anyways, should you have any suggestions or techniques
    for new blog owners please share. I know this is off subject but I
    just wanted to ask. Cheers!