¿Qué pasó con Michael Jackson? llega al Teatre Talía

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para triunfar? ¿Qué se esconde tras el éxito? ¿Cuál es precio a pagar por un minuto de fama? Preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez y que han sido llevadas a escena de la mano de la Teta Calva.

“Qué pasó con Michael Jackson” aterriza en el Teatre Talía donde, hasta el 17 de junio, podremos disfrutar de una magistral reflexión sobre la soledad del éxito en clave de humor de la mano de la compañía valenciana La Teta Calva.

Presentación de la obra con Verónica Andrés, Xavo Giménez y María Cárdenas

La exitosa figura de Michael Jackson se convierte en una excusa para reflexionar sobre los límites que estamos dispuestos a traspasar para conseguir la fama y el éxito. Una obra que explora el miedo, el dolor y la frustración desde una perspectiva humorística.

A través de la historia de esta gran figura del pop, la obra explora el ansía de protagonismo de la sociedad actual y el aislamiento al que nos sometemos por conseguir ser los mejores, los más queridos, los más seguidos a costa a veces, de nuestra propia vida. “La muerte vende” ha afirmado Xavo Giménez, codirector de la Teta Calva y protagonista de la obra. En la obra se habla de la vida y se habla de la muerte.  Se establece un paralelismo entre la historia de Michael Jackson y la historia de Diana, interpretada por Verónica Andrés, en ese afán de destacar sobre todos, de llegar a la cima aún jugando con el final de la vida.

Un espacio en blanco, aséptico y quirurgico se convierte en el escenario donde Verònica Andrés, Carles Sanjaime y Xavo Giménez nos incitan a reflexionar sobre el precio del éxito con música en directo y diversas proyecciones que despertarán nuestro lado más morboso a la sombra de las teorías conspiratorias sobre la muerte o no de Michael Jackson.

¿Qué pasó con Michael Jackson? se puede convertir en una obra que propicie el reencuentro entre el teatro y el público adolescente que se va sentir identificado con la figura de Diana, la protagonista, y su obsesión por conseguir el éxito como instagramer.

¿Qué pasó con Michael Jackson? nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre el precio del éxito y las consecuencias de la fama en el Teatre Talía (c/ Caballeros 31) en funciones que se representarán de miércoles a domingo.

 

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @ctinafn) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.