¿Qué hacer este fin de semana en Valencia? (20-22 de abril)

Vuelve nuestra sección de planes para el fin de semana en Valencia

Foto: Lonely Planet

Llega el fin de semana y apetece dejar el sofá de lado y hacerse a la calle a disfrutar del sol, de la ciudad, de los valencianos. Este fin de semana en Valencia puedes encontrar actividades y diversión para toda la familia.

El mes de abril nos adentra en la primavera de pleno y con el buen tiempo y el sol nos sentimos motivados y activos y nos apetece disfrutar, sólo o en compañía, de las diferentes actividades que Valencia nos ofrece. Hoy os traemos cinco planes que darán vida a tu fin de semana.

¿Recuerdas todas esas horas que nos pasábamos llenando la botellita de agua y jabón y soplando para crear pompas increíbles? Pues en el primer plan que os traemos para este fin de semana vas a tener la oportunidad de revivir estos momentos junto a tus amigos o tus peques y es que mañana sábado se celebra el en los alrededores del Parque Gulliver el  Bubble Parade. Un desfile de pompas de jabón pensado para que los más pequeños disfruten de una mañana al sol y en el que puede participar cualquier persona. Déjate llevar por los recuerdos y lánzate a compartir tus pompas de jabón en el cauce del Turia a partir de las 10h acompañado por la mejor música mientras los más jóvenes disfrutan del desfile y de las atracciones que se montarán en los alrededores.

Valencia se llena de pompas de jabón. Foto: Levante-EMV

Cuando se nos termine el jabón de las pomas nos podemos acercar hasta la zona del Marítimo de Valencia porque durante este fin de semana se celebra allí el mig any moros y cristianos 2018. Si nos acercamos hasta el Paseo Marítimo (junto al Hotel de Las Arenas) nos transportaremos al medievo con un mercado medieval y un zoco árabe y tendremos la oportunidad de pasar un día divertido con las diferentes animaciones y espectáculos de música y danza y con la tradicional entrada “morocristiana” infantil.

Mig Any 2018 Moros y Cristianos Marítimo Valencia

Y ya que estamos cerca de La Marina ¿qué os parece si aprovechamos para practicar idiomas mientras reponemos fuerzas con una cerveza bien fresquita? Y es que durante este fin de semana se celebra la segunda edición del Festival Internacional de los idiomas. En el evento se realizarán diferentes actividades multilínguisticas para niños y adultos; habrá actuaciones de grupos internacionales y locales, bailes regionales, teatro en diferentes idiomas… una forma de potenciar el aprendizaje de idiomas y las relaciones entre personas de diferentes países que tendrá lugar en La Marina de Valencia (High Cube) desde las 10:00h de la mañana.

Aprender idiomas puede ser muy divertido

Otro de los espectáculos que podemos disfrutar en Valencia durante este fin de semana y hasta el 29 de abril es “Nacidos para Bailar” un espectáculo de los Vivancos que llenarán el Teatro Olympia de flamenco extremo, artes marciales, acrobacia y música con una puesta en escena espectacular en la que se celebra la vida y la diversidad. Un plan genial para la noche del sábado y para el que ya puedes adquirir tus entradas aquí.

Los Vivancos derrochan energía en el Teatro Olympia

Y el último plan que os traemos para este fin de semana nos pone sobre pedales y es que el pasado 19 de abril fue el Día Internacional de la Bicicleta y que mejor forma de celebrarlo que dedicar el domingo a conocer la Ruta Fluvial del Turia. Una ruta sencilla, familiar y con unas vistas que no os dejarán indiferente. Así que preparad la bicicleta, el bombín y la cámara y a disfrutar del domingo.

Vistas espectaculares en la Ruta Fluvial del Turia

¡Feliz fin de semana!

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment