Qué hacer en Valencia este fin de semana (13-15 mayo)

¿No sabes qué hacer en Valencia? Este fin de semana tenemos overbooking de planes muy muy interesantes para todos los gustos y edades. Aquí te traemos nuestra selección de los mejores planes para el fin de semana en Valencia. ¡Prohibido aburrirse!

CINE

Esta vez en vez de recomendaros dos estrenos de la semana os invitamos a que os dejéis caer el viernes por la noche por la Biblioteca Pública de Valencia y disfrutéis de un cortometraje y de un largometraje de manera gratuita gracias al ciclo de cine que se está llevando a cabo durante el mes de mayo. Toda la información en nuestro artículo.

cine

TEATRO/MONÓLOGOS

El increíble Jorge Blass trae su magia al Teatro Olympia de Valencia con “Palabra de mago”, dejando a cada uno de los espectadores sin palabras. No te pierdas este show donde la magia da un paso adelante: niños del público desaparecen, sale cerveza de una tablet, cortan a una mujer por la mitad pero en una caja completamente transparente… ¡Que no te lo cuenten y vive de primera mano la magia de este genio! Te dejamos la entrevista que tuvimos el placer de hacerle.

jorge

El Teatre Talia de Valencia acoge durante este mes “El sopar dels idiotes“, una comedia que cuenta con un elenco totalmente de la Terreta. Las funciones en valenciano se representarán hasta el 29 de mayo y en castellano a partir del 1 de junio. ¿Qué mejor plan que unas buenas carcajadas?

RINCÓN DONDE PERDERSE EN LA CV

Este fin de semana os recomendamos desconectar de la rutina visitando los mayores yacimientos icnológicos o los fósiles de dinosaurios encontrados en Alpuente. Además está a poco más de una horita en coche desde la capital del Turia. e contamos en nuestro artículo todo y más acerca de este rincón con encanto que aguarda entre sus calles datos de lo más curiosos.

Fuente: serranosyrurales.wordpress.com
Fuente: serranosyrurales.wordpress.com

RECOMENDACIÓN GASTRONÓMICA

Este fin de semana os queremos recomendar “Mosset”, regentado por Faus Arroyo (@fausarroyo) y donde un menú del día un sábado puede ser una gran experiencia para tus sentidos. Nosotros en la crítica le pusimos un 9.5/10, ¿te animas? Conoce la historia de Faus, el chef valenciano dispuesto a comerse a la cocina dominicana.

mosset

OTRO EVENTOS

Valencia Negra, uno de los festivales más esperados del año, vuelve en su cuarta edición. Del 6 al 15 de mayo Valencia Negra llenará nuestra ciudad de oscuridad, misterio y mucha cultura. Este festival se define a si mismo como “un lugar de encuentro donde tienen cabida la literatura, el cine, la fotografía, la gastronomía, el cómic, la música, las artes escénicas… y, en general, todas aquellas manifestaciones culturales relacionadas con el género negro”. Si quieres saber más sobre este festival puedes leer nuestro artículo o consultar la programación.

vlc negra

La capital del Turia llega cargada de conciertos que no te puedes perder durante el mes de mayo y en especial durante este fin de semana. Georgina, Noche Sabinera, Rafa en su Pecera, Ruta 46, DiVans, Emilio Esteban, Revolver y Sr. Chinarro. Te los contamos todo con detalles en nuestro artículo. Este fin de semana hay solidario, gratis… para todos los gustos y edades ^^. Te dejamos la entrevista con los chicos de DiVans, a los que hemos tenido el placer de compartir unos minutos con ellos.

La nueva Fira de les Comarques Valencianes de València Turisme se celebrará del 13 al 15 de mayo en la plaza de Toros de Valencia. En ella estarán representadas ampliamente todas las comarcas valencianas, agrupando todo el territorio, tanto interior como de costa, porque todos somos Valencia. Te lo contamos todo en nuestro artículo.

Fira de les Comarques

Este fin de semana se celebra en Feria Valencia la 17ª edición de El Salón del MangaEn esta ocasión, uno de los grandes atractivos será la presencia de Mamoru Yokota, que ha trabajado como diseñador de personajes, productor y director de animación.Cómics, series, talleres, exhibiciones y demostraciones japonesas, bailes, juegos y “quedadas” de grupos son algunas de las actividades preparadas. ¿Te lo vas a perder?

La tercera semana de cada mes tienes una cita en Tapineria. En mayo, este fin de semana toca disfrutar de actividades de lo más variadas.  Desde un mercado vintage, pasando por la radio en directo, firmas de diseño, mobiliario retro e industrial hasta subasta de pulgas y mucho swing. Te desvelamos todo en nuestro artículo acerca del Lindy Hop, el baile de moda en Valencia.

La Primavera Educativa sera la gran fiesta por la educación. Este domingo el cauce del río Turia se llenará de innovación educativa. Más de 1.500 actividades,200 carpas, dos grandes escenarios, cinco congresos, 15 espacios diferentes en la ciudad y mucho más. Te lo contamos todo en nuestro artículo.

Primavera educativa

EVENTOS DEPORTIVOS

Si hay una carrera popular por excelencia en Valencia, esa es la Volta a Peu. Esta tradicional prueba de unos 8 kilómetros de distancia, es la  preferida por muchos valencianos y esta edición sólo hay disponibles 20.000 dorsales. Te lo contamos todo en nuestro artículo.

volta

En cuanto a fútbol respecta la última jornada de Liga BBVA nos trae el Valencia CF – Real Sociedad en Mestalla el viernes a las 20.30h y el Rayo-Levante UD el domingo a las 19:30h en Vallecas. Nuestro equipos valencianos no se juegan nada dado que el equipo che no tiene opción de entrar en Europa y el Levante UD en la siguiente temporada estará en segunda.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture, @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y poder así disfrutar todos de este fin de semana con tantos planes para todos los gustos y edades.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment